Comenzamos este post deseándoos unas felices fiestas y un feliz año nuevo. ¡Estamos convencidos de que el 2024 será otro año cargado de éxitos como lo ha sido el 2023! En este año que acaba desde SeedRocket hemos seguido ayudando a las startups mediante eventos formativos, talleres y foros para conectar a emprendedores e inversores.

En este post analizamos todas las actividades que hemos realizado en este último año y recordamos los logros que han conseguido nuestras startups, ¡que son muchos! Echémosle un vistazo.

Destacamos:

Dos nuevas ediciones del Campus de Emprendedores: la 29ª edición, que tuvo lugar en mayo en Barcelona, en el espacio de Talent Garden. En esta edición, participaron 10 startups finalistas y 4 invitadas y tuvo como ganadores los proyectos de habitacion.comeholo y Xeoris; y la 30ª edición, celebrada en noviembre, en esta ocasión en Google for Startups Campus Madrid, en la que se presentaron 11 startups finalistas y 5 invitadas, de las cuales resultaron ganadoras BronzenTeaser Slango. Ambas ediciones finalizaron con el Investors’ Days que permitieron a las startups finalistas presentar sus proyectos ante numerosos inversores que asistieron de forma presencial tanto en la edición celebrada en Barcelona como en la de Madrid.

Por otra parte, este año también hemos lanzado tres nuevas ediciones de nuestro Campus para Business Angels (dos de forma presencial y una en formato online), un curso dirigido a aquellos inversores que quieren aprender a sobrevivir en el mundo de la inversión en startups TIC de España. Ya hemos organizado 12 ediciones en las que hemos formado a más de 470 Business Angels. Muy pronto abriremos las inscripciones de la próxima edición, que tendrá lugar en Madrid durante el primer trimestre de 2024. ¡No te la pierdas!

Durante el 2023 hemos celebrado también dos ediciones más de Venture on the Road, nuestro roadshow organizado junto a BStartup y Wayra, en el que participa como partner Google for Startups y que proporciona networking y acceso a inversores y a startups a nivel nacional. Con este roadshow hemos visitado 6 ciudades españolas a lo largo de este año: dentro de la VI Edición, Cartagena, Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante; y en la VII Edición, actualmente en curso, León. En el primer semestre del año celebramos la VI Ediciónla cual tuvo como ganadora a la startup andaluza Dencanto Community. El 29 de noviembre arrancamos con la VII Edición en León. La próxima parada tendrá lugar el 18 de enero en Elche (convocatoria abierta actualmente) y después pasaremos por Palma de Mallorca en febrero, San Sebastián en marzo, Málaga en abril y Vigo en mayo antes de la final, prevista para el 20 de junio en Madrid.

Por supuesto, durante este año hemos arrancado nuestra quinta temporada del SeedRocket Podcast, publicando un nuevo episodio cada semana en todas las plataformas. ¡Ya llevamos 118! Además, hemos empezado a grabarlos en formato presencial gracias al apoyo de nuestros amigos y partners de Metricson. Puedes disfrutar del podcast aquí.

Además, en septiembre celebramos nuestro 15 aniversario en un emocionante encuentro en Barcelona en el que nos reunimos con numerosos mentorespartners startups, sin olvidar a todos los miembros de nuestro equipo, que han sido parte fundamental de nuestra historia. ¡Por muchos años más! 🎂

Y por último, pero no por ello menos importante, en octubre recibimos el premio a la mejor aceleradora de España del año en los D+I Innovation Awards 2023, lo cual nos ha impulsado a seguir esforzándonos al máximo en cada proyecto y a continuar buscando la excelencia en todo lo que hacemos. ¡Gracias por confiar en nosotros! 

En resumen, el 2023 ha sido de nuevo un gran año para la red de SeedRocket. Hemos analizado más de 450 proyectos, formado a más de 100 emprendedores de más de 50 startups y a 100 Business Angels. Además, se han unido a nosotros 14 mentores más, se han cerrado más de 45 operaciones de inversión, lideradas por miembros de nuestra red de inversores y varias de nuestras startups, como Honei, Eholo y Gloop han conseguido financiación durante este año por parte de nuestra red. En este contexto, queremos hacer una mención especial a Flanks, uno de los grandes éxitos de SeedRocket, quienes este año han cerrado una ronda de inversión de serie A.

Por supuesto, no queremos terminar este post sin antes agradecer a todos nuestros mentores y partners su constante apoyo, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Gracias también a los más de 50 miembros de nuestro Club de Inversión, a todos los emprendedores y startups que nos han acompañado en este 2023, los cuales han mantenido en alza el ecosistema emprendedor nacional a través de su esfuerzo y profesionalidad. ¡Gracias a todos!

¡Esperamos que el 2024 venga repleto de logros para todo el equipo y la comunidad que formamos SeedRocket!🚀

Así ha sido el 2023 en SeedRocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *