Marta Maneja y Hernán Hernández, fundadores de Gloop, startup finalista del 28º Campus de Emprendedores de SeedRocket

Gloop, startup finalista de la 28ª Edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket, es una foodtech cuya misión es acabar con el plástico de un solo uso. La compañía ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 540.000 euros, liderada por el fondo de impacto Decelera y complementada con participaciones de numerosos Business Angels como Marc Coloma, fundador y CEO de Heura, así como mentores e inversores de la red de SeedRocket como Yago Arbeloa, del fondo Viriditas, Juan Pablo Tejela y David Tomás, entre otros.

Gloop produce y comercializa cubiertos comestibles para sustituir los de plástico desechables. La startup fue fundada en 2021 por Marta Maneja y Hernán Hernández con el objetivo de ofrecer productos sostenibles y mejorar la experiencia del consumidor. La inversión recibida permitirá a la empresa dar un gran salto en la investigación y desarrollo de nuevos productos con mejores propiedades organolépticas y funcionales, así como la investigación de nuevos subproductos.

Hernán Hernández presentando el proyecto de Gloop en la 28ª Edición del Campus de Emprendedores

En 2022, Gloop logró posicionar sus productos en 130 establecimientos del sector Horeca y ya había sustituido más de 1’5 millones de cubiertos de plástico. También ganó visibilidad en TikTok consiguiendo más de 10 millones de visualizaciones con sus vídeos. La startup se autofinanció hasta la fecha con las primeras ventas y una pequeña subvención.

La previsión de Gloop para 2023 es alcanzar una facturación de 400 mil euros y evitar la emisión de CO2 equivalente a dar 40 vueltas al mundo en coche, la generación de plásticos equivalente al peso de 14 elefantes y el aprovechamiento de subproductos equivalente a la ingesta anual de una familia de 5 personas. Además, la inversión permitirá a la compañía expandirse a nivel comercial, posicionando sus productos en más de 500 establecimientos del sector Horeca y trabajando de la mano de corporates para nuevos lanzamientos.

¡Muchísimas felicidades a todo el equipo de Gloop y suerte! 🚀

La startup Gloop, finalista del 28º Campus de Emprendedores, cierra una ronda de inversión de 540.000 €
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *