Álvaro Morales, Joaquim de la Cruz y Sergio Lao, fundadores de Flanks.

Flanks, la novedosa plataforma de automatización (API) de servicios patrimoniales, ha concluido una ronda de inversión de Serie A, recaudando 8 millones de dólares (equivalentes a 7,4 millones de euros). Esta ronda fue liderada por Earlybird Venture Capital y contó con la participación de destacados inversores como JME Ventures y 4Founders Capital, así como con la contribución de otros Business Angels de gran renombre.

La startup, fundada por los ingenieros de software Joaquim de la Cruz y Sergi Lao, junto al ejecutivo de banca privada Álvaro Morales, tiene como objetivo establecer a Flanks como el referente en servicios patrimoniales y aprovechar su plataforma global de datos para tomar decisiones de inversión inteligentes.

Con esta considerable inyección de capital, la fintech busca impulsar aún más la automatización de procesos manuales en la gestión patrimonial, abarcando desde la creación de perfiles e informes hasta la elaboración de memorandos de inversión. Además, planea incorporar algoritmos para alertas inteligentes y decisiones de inversión. Asimismo, la ronda permitirá a Flanks continuar su expansión internacional (ya presente en 10 países), explorar nuevos mercados y avanzar en la visión de su producto.

La empresa revoluciona la forma en que se comparte la información financiera en el ámbito global de gestión patrimonial, al digitalizar y centralizar datos patrimoniales a nivel mundial a través de una única API. Esta fintech catalana ha instaurado un flujo de datos totalmente automatizado para cientos de custodios en todo el mundo, permitiendo una visión completa y en tiempo real de las inversiones de sus clientes.

Con base en su sólida infraestructura de API para datos patrimoniales globales, Flanks empodera a administradores patrimoniales, gestores y asesores, incluyendo bancos, gestores de patrimonio familiar, administradores de activos y asesores financieros. Al mejorar la experiencia del usuario para su base de inversores, Flanks democratiza el acceso a los servicios patrimoniales, llegando a un público más amplio. Actualmente, la empresa se posiciona como líder en su mercado en España y Francia, habiendo cuadruplicado sus ingresos en el último año.

¡Enhorabuena a todo el equipo de Flanks y gracias por confiar en SeedRocket! 🚀

La startup Flanks, uno de los grandes éxitos de SeedRocket, cierra una ronda de 7,4 millones de euros
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *