Calíope del Val, Manager de SeedRocket en Madrid, y Luis Pardo, director general de AMETIC.

Una vez más, el mundo digital y tecnológico se congregó en un acontecimiento muy esperado: la entrega de los reconocidos D+I Innovation Awards. Estos premios, cuyos ganadores son seleccionados por un jurado independiente tras superar el escrutinio inicial del equipo editorial de Disruptores e Innovadores de El Español (D+I-EL ESPAÑOL), se llevaron a cabo el jueves 19 de octubre en el Espacio Bernabéu by Eneldo, en Madrid.

El jurado valoró cada proyecto con puntuaciones del 1 al 5 diferentes criterios como su impacto en la propia organización, en el mercado y el ecosistema, el grado de disrupción tecnológica, su alineación con los criterios ESG (sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza) o el potencial, presente y futuro de la propuesta.

El evento atrajo a unos 300 asistentes cuya emoción fue creciendo a medida que se anunciaban los ganadores de la edición de 2023. Sin duda, esta edición marcó un antes y un después al contar con la mayor cantidad de asistentes en comparación con todas las celebradas hasta la fecha.

SeedRocket, galardonada con el premio a la mejor aceleradora del año

SeedRocket se ha convertido en una de las aceleradoras más destacadas en el panorama europeo. Hace 15 años -y a pesar de la crisis económica-, un grupo de empresarios exitosos tomaron la arriesgada decisión de respaldar el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas. Desde entonces, más de 400 startups han pasado por nuestros programas, dando lugar a una veintena de casos de éxito con un impacto mundial significativo. Entre ellos, se destacan nombres como Deporvillage, Escapada Rural, Marfeel, Habitissimo y Captio, entre otros proyectos.

Luis Martín Cabiedes, mejor inversora

En la pantalla, Luis Martín Cabiedes.

En la categoría Mejor inversora, el reconocimiento fue otorgado a Luis Martín Cabiedes, quien ha dejado una marca destacable en el mundo de las inversiones tecnológicas. Conocido por muchos como un «trabajador incansable», Cabiedes inició su carrera hacia 1998 invirtiendo en empresas tecnológicas en sus etapas iniciales, primero como Business Angel y más adelante con su propia firma inversora. Desde entonces, ha realizado más de 200 inversiones en startups y pymes, respaldando proyectos de renombre como Privalia, Trovit y, más recientemente, BlaBlaCar, Indexa Capital y Repli SL.

Otros premios entregados en esta edición

Todos los ganadores y todos los representantes de las entidades que entregaron los premios.

En esta edición, también fueron condecorados otros referentes en el ámbito tecnológico e innovador. La tecnológica Mitiga Solutions, una plataforma cuya misión es concienciar a sus clientes sobre la gravedad del cambio climático para que puedan tomar así decisiones financieras más rentables, recibió el premio a la Mejor startup de 2023, mientras que el Mejor proyecto de digitalización en gran empresa fue entregado a Acciona. El equivalente a este último, pero enfocado al sector de las pymes, lo recibió Luxquanta.

Por otra parte, la startup Polar Developments, cuyo gran proyecto PolarGreen consiste en un sistema de energía solar portátil, fue condecorada con el premio a la Mejor iniciativa de centros o parques tecnológicos.

Ana Casaca y Ana Martínez fueron premiadas como Mejor CIO y Mejor investigadora del año. Ambas mujeres son claras referentes en sus respectivos campos: mientras Ana Casaca, fiel defensora de la cultura de innovación, lidera los proyectos de I+D de Galp para acelerar la transición energética de la compañía, Ana Martínez coordina un equipo de investigadores con la valiosa misión de conseguir curar, o al menos mitigar, el avance de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la ELA.

La Comunidad de Madrid, por otra parte, fue galardonada con el premio al Mejor proyecto de digitalización en la administración pública, mientras que la startup Waterplan fue considerada como la Mejor iniciativa en Latinoamérica.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el honor de formar parte de este escenario. Valoramos enormemente el reconocimiento y este logro no habría sido posible sin el trabajo y dedicación de toda nuestra red, así como el apoyo continuo de nuestros mentores y partners. Esta gran noticia nos impulsará a seguir esforzándonos al máximo en cada proyecto y a continuar buscando la excelencia en todo lo que hacemos. ¡Gracias por confiar en nosotros! 🚀🏆

SeedRocket recibe el premio a la mejor aceleradora en los D+I Innovation Awards 2023
Etiquetado en:                                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *