El pasado miércoles 29 de noviembre tuvo lugar en Google For Startups el evento Creative Energy Activation, una iniciativa lanzada por Ladies, Wine & Design de la mano de SeedRocket.

A las 19h comenzó la recepción de las 30 mujeres emprendedoras que decidieron formar parte de esta experiencia y se les entregó su welcome pack, que consistía en una notebook, una totebag, una kombucha y un tarjetón preparado por Ana Menchen. Las chicas emplearían este material para llevar a cabo sus ejercicios de escritura terapéutica.

Tan pronto como se llenó el auditorio, todas las asistentes se sentaron en la grada donde comenzó la presentación del evento: en aquel momento, Paloma Ávila de Ladies, Wine & Design introdujo a Ana Menchen, María Rosa y a Cayetana Abad (Cayetana Teracay).

Después, las chicas pasaron a sentarse en varias sillas colocadas en círculos concéntricos donde pudieron practicar rituales enriquecedores que les darían la oportunidad de conectar con su creatividad y energía femeninas. La misión de esta práctica era fomentar su introspección, desarrollar su potencial y permitirles llevar a cabo sus proyectos e ideas con propósito y dirección.

Ana comenzó su presentación explicando en qué consistía su método de coaching creativo de 4 pasos: planteó qué significan los conceptos pensamiento divergente, disonancia cognitiva y pensamiento convergente y, a continuación, finalizaron con un merecido momento de diversión y disfrute. La parte de pensamiento divergente se basó en eliminar de la mente, sin juicio, todos los pensamientos e ideas que podían aparecerles de manera automática o inconsciente. También guiadas por Ana, pudieron explorar ejemplos de posibles intenciones de cara al próximo año.

A continuación empezó la sesión de Cayetana, quien propuso diferentes ejercicios de respiración, gratitud, un viaje de silencio hacia el interior, meditaciones creativas guiadas y activación energética, acompañadas de una playlist de música relajante e inspiradora.

Cerraron el evento con una ronda de preguntas terapéuticas y charlando sobre sus inquietudes. Para culminar, las 30 mujeres que asistieron al evento se sumieron en varios ejercicios de movimiento libre, baile espontáneo y muchas, muchas risas. Si algo se desprendía del ambiente de este encuentro era la certeza de que todas y cada una de las mujeres que formaron parte de él tenían dentro de sí una idea en potencia que, gracias a las herramientas que descubrieron en el taller, podrán empezar a manifestar en el año 2024.

¡Nos vemos en el próximo encuentro!

Ladies, Wine & Design – Creative Energy Activation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *