El pasado jueves 1 de diciembre arrancamos en Oviedo la VI edición de Venture on the Road. El acto tuvo lugar en El Talud de la Ería, un bello espacio natural de coworking , donde tiene su sede Oviedo Emprende, uno de los partners locales que nos han arropado y acompañado en este acto. 

Este programa nació en el año 2017 fruto de la mano de nuestra aceleradora y de Bstartup de Banco Sabadell. Poco después, en 2020, se uniría Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma desde 2021 como colaborador Google for Startups. El objetivo de este programa es buscar el mejor dealflow de cada región española, dando la posibilidad a las startups de presentar su proyecto ante inversores, así como darles visibilidad a nivel nacional. En esta primera parada, Venture on the Road Asturias contó con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Principado de Asturias, Astur Valley y Oviedo Emprende como agentes de referencia en el ecosistema local.

El evento comenzó con un encuentro privado entre los inversores y nuestro invitado, Darío Méndez (co-fundador y Sales Director Spain ElTenedor), una charla informal en la que Darío habló sobre su papel como inversor y los asistentes pudieron hacerle preguntas.

Sara Martín (Manager de SeedRocket) y Darío Méndez (Co-Fundador de ElTenedor) durante la sesión de inversión.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, Javier Cuesta, Concejal de Economía y Transformación Digital del ayuntamiento de Oviedo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento. Tras él, Iván Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación del Principado de Asturias tomó la palabra para explicar en qué modo el Gobierno del Principado está involucrado en el desarrollo del ecosistema emprendedor en Asturias y los programas de apoyo a las startups y el emprendimiento a través de los que se lleva a cabo. Por su parte, Alfredo Suárez, Director Sectorial de Banco Sabadell, dirigió también unas palabras a los allí presentes, resaltando la importancia de la celebración de encuentros así para dinamizar el ecosistema de la región.

De izquierda a derecha: Javier Cuesta, Concejal de Economía y Transformación Digital del ayuntamiento de Oviedo; Iván Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación del Principado de Asturias, y Alfredo Suárez, Director Sectorial de Banco Sabadell.

Una vez finalizadas las presentaciones institucionales, los organizadores SeedRocket, BStartup y Wayra, así como los partners locales, CEEI, Astur Valley y Oviedo Emprende, explicamos nuestras actividades de cara a potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel nacional y regional.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Bettermaps, una aplicación que permite crear mapas con un lenguaje natural con la ayuda de la IA. Después, fue el turno de Camino Aplicación, también en formato app, y que permite diseñar y certificar la experiencia de los caminantes de las rutas turísticas aportando a los proveedores un nuevo canal digital para obtener clientes.

A la izquierda Pablo Viejo, de Bettermaps, y a la derecha, Rafael José García Fernández, de Camino Aplicación

La tercera startup en presentar fue Holaplace, un marketplace de espacios y servicios para eventos, que te permiten organizar todo sin salir de su plataforma. Y, por último, fue el turno de Quance, software que permite a los inversores e instituciones financieras automatizar la gestión dentro del mercado de activos digitales.

A la izquierda Guillermo Rodriguez Vega de Holaplace y a la derecha Miguel Nicolás García de Quance

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público tuvo la suerte de poder escuchar la keynote de Darío Méndez «Del emprendimiento a la inversión: emprender, crecer y volver a emprender». Darío nos amenizó contando la historia de ElTenedor, uno de los casos de éxito en España más importantes en el mundo de internet. También compartió cuáles son los elementos que busca en los proyectos para invertir en ellos, así como qué cualidades debe tener un emprendedor. Sin duda, todos los asistentes disfrutamos y aprendimos muchísimo con esta presentación, y tomamos nota de consejos realmente útiles.

A la izquierda Darío Méndez durante su Keynote. A la derecha Carlos Ruisanchez de Wayra y Marta Campillo de BStartup dando feedback a las satartups finalistas.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Darío, el jurado fue el encargado de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con sumo interés. Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador. Y sin duda, el jurado no lo tuvo nada fácil. Pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta primera parada del VI Venture On The Road fue Quance. Sara Martín, de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Miguel Nicolás García, CTO y cofounder, quien no pudo disimular su sorpresa y agradecimiento.

A la izquierda, Miguel Nicolás García, CTO y cofundador de Quance. A la derecha, los fundadores de las 4 startups finalistas de Venture on the Road Asturias.

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes en esta primera parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Foto de Familia VI Venture on the Road- Asturias. De izquierda a derecha fila superior: Cristina Fanjul (CEEI Asturias), Guillermo Rodríguez (Holaplace), Pablo Viejo (Bettermaps), Rafael José García (Camino Aplicación), Aurora Barrero (Astur Valley), Miguel Nicolás García y Carlos Blanco (Quance), Iván Aitor López del Amo (Principado Asturias), Ramon Martín (BStartup), Alfredo Suárez (Banco Sabadell). De izquierda a derecha fila inferior: Verónica Álvarez (CEEI Asturias), Roberto Bayón (Oviedo Emprende) , Darío Méndez (ElTenedor&SeedRocket), Carlos Ruisánchez (Wayra), Calíope del Val (SeedRocket), Marta Campillo (BStartup) y Sara Martín (SeedRocket).

Primera parada VI Venture on the Road: Asturias
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *