Comenzamos este post deseandoos unas felices fiestas y un feliz año nuevo. ¡Estamos convencidos de que el 2023 será otro año cargado de éxitos como lo ha sido el 2022! En este año que acaba desde SeedRocket hemos seguido ayudando a las startups mediante eventos, talleres y foros para conectar a emprendedores e inversores.

En este post analizamos todas las actividades que hemos realizado en este último año y recordamos los logros que han conseguido nuestras startups, ¡que son muchos! Echémosle un vistazo.

Destacamos:

Dos nuevas ediciones del Campus de Emprendedores: la 27ª edición, quizá la más especial de los últimos años, porque supuso la vuelta al formato presencial y por fin mentores y emprendedores pudimos encontrarnos de nuevo sin una pantalla de por medio. Tuvo lugar en mayo en Barcelona, en el espacio de Talent Garden. En esta edición, participaron 10 startups diferentes, y tres invitadas, y tuvo como ganadores los proyectos de Tutrocito, Mogu y Capboard; y la 28ª edición, celebrada en noviembre, en esta ocasión en Google for Startups Campus Madrid, en la que las startups ganadoras fueron Honei, Propper y Solardrone. Ambas ediciones finalizaron con el Investors’ Days que permitieron a las startups finalistas presentar sus proyectos ante numerosos inversores que, ahora sí, asistieron de forma presencial tanto en la edición celebrada en Barcelona como en la de Madrid.

Por otra parte, este año también hemos lanzado dos nuevas ediciones de nuestro Campus para Business Angels (en formato online), un curso dirigido a aquellos inversores que quieren aprender a sobrevivir en el mundo de la inversión en startups TIC de España. Ya hemos organizado nueve ediciones en las que hemos formado a más de 370 Business Angels. Actualmente, está abierta la decima edición que tendrá lugar en Madrid los días 24 y 25 de marzo de 2023 volviendo al formato presencial tras 3 años, ¡no te la pierdas!

Durante el 2022 hemos celebrado también dos ediciones más de Venture on the Road, nuestro roadshow organizado junto a BStartup y Wayra, en el que participa como partner Google for Startups y que proporciona networking y acceso a inversores y a startups a nivel nacional. A con este roadshow hemos visitado 5 ciudades españolas a lo largo de este año: Vigo, Bilbao, Murcia y Zaragoza (dentro de la V Edición) y Oviedo (en la VI Edición actuamente en curso). En el primer semestre del año celebramos la V Edición, la cual tuvo como ganadora a la startup andaluza Zinkee. El 1 de diciembre arrancamos con la VI Edición en Oviedo. La próxima parada tendrá lugar el 19 de enero en Cartagena (convocatoria abierta actualmente) y después pasaremos por Bilbao en febrero, Málaga en marzo, Valladolid en abril y Alicante en mayo antes de la final, prevista para el 15 de junio en Madrid.

Por supuesto, durante este año hemos arrancado nuestra cuarta temporada de Podcast, publicando un nuevo episodio cada dos semanas. ¡Ya llevamos 88! Puedes disfrutar de ellos aquí.

En resumen, el 2022 ha sido de nuevo un gran año para la red de SeedRocket. Hemos analizado más de 550 proyectos, formado a más de 100 emprendedores de más de 40 startups y a 115 Business Angels. Además, se han unido a nosotros 12 mentores más, se han cerrado más de 25 operaciones de inversión, lideradas por miembros de nuestra red de inversores y 2 de nuestras startups aceleradas Kantox y Rated Power han tenido importantes exits durante este año.

Por supuesto, no queremos terminar este post sin antes agradecer a todos nuestros mentores y partners su constante apoyo, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Y gracias también a todos los emprendedores y las startups que nos han acompañado en este 2022, los cuales han mantenido en alza el ecosistema emprendedor nacional a través de su esfuerzo y profesionalidad. Gracias a todos 🙂

¡Esperamos que el 2023 venga repleto de logros para todo el equipo y la comunidad que formamos SeedRocket!

Así ha sido el 2022 en SeedRocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *