La startup ganadora de nuestro 29 Campus de Emprendedores, Habitacion.com, fundada por Oriol Valls, Anna Labarias y José Fernández, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed de 400.000 euros liderada por SeedRocket y con el apoyo de Lanai Partners y BeCapital Seed Money, además de una amplia red de Business Angels asociados a SeedRocket y otras figuras relevantes del sector empresarial español.

Con el capital levantado, Habitacion.com tiene previsto dedicar un 50% a la consolidación operativa y estructural de la empresa, mientras que la mitad restante se destinará a demostrar la viabilidad de su modelo de negocio a través de la venta de las primeras habitaciones. Oriol Valls, CEO y cofundador, expresa su entusiasmo por esta primera inyección y destaca su objetivo de cambiar la perspectiva tradicional del ahorro inmobiliario y ofrecer a los clientes una nueva forma de economizar al optar por la compra en lugar del alquiler.

La estrategia de expansión de Habitacion.com comienza en Terrassa y Barcelona, pero la compañía tiene previsto extenderse a otras ciudades importantes como Madrid, Valencia, Granada y Alicante en un futuro no muy lejano. Su desafío para este 2024 es cerrar la venta de al menos 40 habitaciones, cuyos precios oscilan entre los 320 y los 460 euros mensuales.

Habitacion.com no solo facilita la compra de una parte de propiedad con total seguridad jurídica (incluyendo la firma ante notario y el Registro de la Propiedad), sino que también se compromete a gestionar todos los trámites y documentación necesaria. Además, la startup promete un servicio de financiación personalizado y una opción de recompra a valor de mercado, asegurando así la protección de los intereses de los compradores y regulando la convivencia dentro del inmueble.

Este modelo supone una solución creativa y segura para quienes buscan invertir en el mercado inmobiliario, ofreciendo una alternativa inteligente al alquiler tradicional y reforzando la idea de que la compra de habitaciones puede ser un método efectivo de ahorro e inversión, especialmente entre el público más joven. Con el apoyo de numerosos inversores y la visión estratégica de sus fundadores, Habitacion.com se posiciona como un cambio de juego en el sector con la misión de transformar la forma en que las personas invierten y ahorran en el ámbito de la vivienda.

Desde SeedRocket, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Habitacion.com. ¡Millones de gracias por confiar en nosotros! 🚀

Habitacion.com, la startup ganadora del 29 Campus de Emprendedores, cierra su primera ronda de 400.000 € liderada por SeedRocket
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *