Ayer jueves 15 de febrero tuvo lugar la tercera parada de la VII edición de Venture on the Road en Palma de Mallorca. El acto se celebró en la sede de HotelBeds, quien ha sido uno de nuestros partners locales.

Venture on the Road Elche contó en esta ocasión, con la colaboración de Emprenbit y HotelBeds, ambos partners locales que han ayudado en la identificación y selección de los proyectos.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de Toni Carmona, Secretario General Autonómico de Innovación del Govern de las Islas Baleares, quien, en nombre de Emprenbit, alabó a todos aquellos que se aventuran a emprender y les animó a continuar. Después intervino José María Pestaña, Chief of Innovation & Public Affairs Officer de HotelBeds, empresa que trata de impulsar el ecosistema en esta región a través de su TravelTech Lab Palma Hub.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Ecologi, proyecto que ofrece una solución de trazabilidad que permite realizar un seguimiento del producto desde su origen hasta la venta final, monitorizando en tiempo real productos alimentarios. Después, fue el turno de Hydrostat, que ha creado unos sensores que permiten el control del estado hídrico en cultivos leñosos, con el objetivo de reducir el consumo de agua en el regadío y mejorar la calidad del fruto.

A la izquierda, Sergio González , de Ecologi y, a la derecha, José Martí, de Hydrostat, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue IberianTax, software que facilita la presentación de los impuestos para propietarios de inmuebles no residentes en España.

Y por último, fue el turno de TripResale, un marketplace que posibilita la reventa de estancias hoteleras entre particulares.

A la izquierda, Antonio Ibarra, de Iberiantax, y a la derecha, Eduardo Martínez, de TripResale.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Javier Darriba «Lo que tienes que saber antes de invertir en una SaaS». En su intervención, Javier nos dio cuáles deberían ser las pautas a seguir en el caso de querer invertir en una empresa SaaS y todas las consideraciones que debemos tener en cuenta, despertando mucho interés entre los asistentes. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Javier Darriba, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Javier Darriba, el jurado, formado por Laurent von Arens, de BStartup, Carlos Ruisánchez, de Wayra, Toni Carmona, por parte de Emprenbit y José María Pestaña, en representación de HotelBeds y el propio Javier, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta primera parada del VII Venture On The Road fue Hydrostat. Calíope del Val, Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a José Martí, fundador de la startup ganadora.

Foto de familia VII Venture on the Road Palma. En la fila superior, de izquierda a derecha: Juan Manuel Sivianes y Antonio Ibarra, de IberianTax, Eduardo Martínez, de TripResale, Laurent von Arens y Angel Buigues, de BStartup, Toni Carmona, secretario autonómico de Innovación, José María Pestaña, Chief of Innovation & Public Affairs Officer, Marta Navalón y Carlos Ruisánchez, de Wayra, y Rafa Soler, de Emprenbit. En la fila inferior, de izquierda a derecha: Calíope del Val, de SeedRocket, Javier Darriba, ponente invitado, José Martí, de Hydrostat, y en el extremo derecho, Sergio González, de Ecologi, acompañado por sus compañeros de equipo.

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta segunda parada con la que arrancamos esta VII edición. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

VII Venture on the Road llega en su tercera parada a Palma de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *