La startup ganadora del II Campus de Emprendedores en Enero de 2009, ha cerrado su segunda ronda de financiación por importe de un millón de euros

Ongest, fundada por Joel Vicient en 2009, desarrolló un sistema de facturación online para pymes y autónomos, accesible desde cualquier ordenador en cualquier lugar, fácil y rápido de utilizar. A partir de esta solución, han llevado su cartera de servicios más allá de la plataforma de facturación, pasando a ofrecer a los gestores una serie de soluciones para automatizar y agilizar sus procesos de trabajo. Destaca entre ellas un sistema de escaneado automático de facturas (GestReader). Ongest, apuesta de esta manera por ofrecer una solución global, enfocada a mejorar la eficiencia de las tareas relacionadas con temas fiscales desde varios frentes.

Ganadores del II Campus de Emprendedores, SeedRocket les ha permitido «acceder a una red de mentores e inversores que han apoyado al proyecto desde el inicio, tanto económicamente como con consejos y contactos», dice el fundador Joel Vicient.

II SeedRocket Investors'Day

Esta nueva ronda ha permitido la entrada en el accionariado de la sociedad de Capital Riesgo VenturCap, que ha suscrito el 33% de la ronda, mientras que el CDTI a través de la línea NEOTEC ha aportado otro 33%. La mayor parte de los socios que entraron en Ongest en la primera ronda han acudido también a la ampliación, suponiendo el 34% restante de la ronda, se trata de mentores de SeedRocket como Carlos Domingo, director de Telefónica I+D; Jaume Gomà, CEO de Ulabox; Juan Margenat, director de Plan B o Carlos Blanco, fundador y consejero delegado de Grupo ITnet.

Con esta nueva inyección de capital, Ongest llega a la cifra de 1,5 millones de inversión acumulada, y se asegura seguir avanzando en su expansión y consolidación en el mercado español.  El equipo ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando de 9 a 25 trabajadores, incorporando perfiles tanto técnicos como comerciales.

Leer la noticia en Expansión, web y edición impresa

Leer la noticia en Loogic

Escucha a Joel Vicient en Gestiona Radio (a partir del minuto 00:49:00)
Gestiona Radio: Gestiona 2.0 (18/05/2011)

Ongest cierra su segunda ronda de financiación de 1.000.000€
Etiquetado en:                                                

13 pensamientos en “Ongest cierra su segunda ronda de financiación de 1.000.000€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *