Ayer jueves 18 de enero tuvo lugar la segunda parada de la VII edición de Venture on the Road en Elche, que es la primera de este año 2024. El acto se celebró en el Parque Científico de la Universidad de Miguel Hernández, quien ha sido uno de nuestros partners locales.

Venture on the Road Elche contó en esta ocasión, con la colaboración del Parque Científico de Alicante y la asociación de empresas tecnológicas de esta ciudad, AlicanTec, además de, como hemos mencionado anteriormente, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, quien además ejercicio de anfitrión.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de Javier Sancho, del Parque Científico de la UMH, quien nos contó lo que desde este organismo hacen para ayudar a las empresas. Después intervino Mar Cervera, en representación del Parque Científico de Alicante, que nos hizo partícipes de los distintos programas que llevan a cabo. Por último, fue Joaquín Garrido, de Alicantec, el encargado de explicar las inicativas que realizan en esta asociación referente en la provincia. Sin duda, todos ellos, contribuyen en la dinamización del ecosistema en la provincia de Alicante.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Bumerania, empresa dedicada a la creación y diseño de robots que se sirven de Inteligencia Artificial para ayudar a las personas más vulnerables como invidentes o personas mayores para así, contribuir al bienestar de la sociedad. Después, fue el turno de Kai Clothes, empresa dedicada a la fabricación de ropa y otros complementos con materiales reciclados, mayoritariamente con material de las velas de kitesurf permitiendo una segunda oportunidad al tejido.

A la izquierda, Isidro Fernández, de Bumerania y, a la derecha, Israel Ferrer, de Kai Clothes, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Praefy, creadores de un software “todo en uno” para agentes y agencias inmobiliarias, que les ayuda facilitándoles a que la gestión de sus respectivos negocios sea más sencilla y efectiva.

 Y, por último, fue el turno de Tu trámite fácil, que nos traen una herramienta capaz de informar a sus usuarios de las ayudas, prestaciones y subvenciones públicas a las que pueden optar de una manera más fácil, rápida y que abre la posibilidad de hacer una tramitación directa a las personas físicas o jurídicas.

A la izquierda, Javier Pérez, de Praefy y, a la derecha, Pablo Ferrández y Francisco Mas, de Tu trámite fácil.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Darío Méndez «El ‘maravilloso’ mundo de la inversión». En su intervención, Pablo habló sobre la inversión en startups, con consejos muy prácticos tanto desde el punto de vista del inversor como de la startup que busca inversión y suscitó mucho interés en los asistentes. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Darío Méndez, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Darío Méndez, el jurado, formado por Arnau Segura, de BStartup, Javier Sancho, del Parque Científico UMH, Mar Cervera, del Parque Científico de Alicante, Joaquín Garrido, de AlicanTec y el propio Darío, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta primera parada del VII Venture On The Road fue Tu Trámite Fácil. Calíope del Val, Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Francisco Mas y Pablo Ferrández, co-fundadores de la ganadora.

Foto de familia VII Venture on the Road Elche. En la fila superior, de izquierda a derecha: Joaquín Garrido, de AlicanTec, Darío Méndez, ponente invitado, Arnau Segura, de BStartup de Banco Sabadell, Isidro Fernández, de Bumerania, Angel Buigues, de BStartup, Javier Sancho, de Parque Científico de la UMH, Javier Pérez, de Praefy, Israel Ferrer, de Kai Clothes, y Pablo Roca, de BStartup de Banco Sabadell. En la fila inferior, de izquierda a derecha: Calíope del Val, de SeedRocket, Mar Cervera, de Parque Científico de Alicante, y Francisco Mas y Pablo Ferrández, de Tu Trámite Fácil.

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta segunda parada con la que arrancamos esta VII edición. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Segunda parada VII Venture on the Road: Elche
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *