El mundo laboral global ofrece miles de oportunidades para las nuevas empresas, pero también impone desafíos importantes que requieren planificación estratégica y un enfoque experto para una exitosa expansión global que además cumpla con las normas.

Las nuevas empresas a menudo tienen recursos limitados, falta de experiencia internacional e investigaciones de mercado no expertas, aspectos que se encuentran entre las principales razones del fracaso de las operaciones globales e incluso de problemas legales.

Desafíos para la expansión global de las startups

Si bien las nuevas empresas pueden enfrentar una serie de desafíos, los asuntos laborales internacionales y los pagos globales destacan como los desencadenantes de preocupaciones, sanciones y problemas legales. Por lo tanto, antes de lanzarse al mundo del trabajo y las oportunidades globales, las startups deberían considerar lo siguiente:

Cumplimiento de las leyes locales

Las empresas deben comprender que cada país tiene un conjunto único de leyes laborales, regulaciones fiscales y prácticas laborales que son diferentes a las de su país de origen.

Cumplir con todas estas regulaciones es complejo y a menudo requiere asistencia de expertos para navegar los contratos laborales, los beneficios y los marcos fiscales.

Problemas con nóminas globales

Si bien gestionar la nómina en un solo país suele ser un proceso estandarizado, la nómina global es más compleja, especialmente con el conjunto diverso de reglas, prácticas y requisitos legales de cada país.

Navegar por los procesos de nóminas globales también requieren de asistencia y apoyo de expertos para garantizar pagos correctos y al mismo tiempo cumplir con las leyes laborales del país.

Requisitos y marcos fiscales

Las empresas también deben comprender y cumplir la variedad de obligaciones fiscales tanto en sus países de origen como en los países a los que se expande.

Temas como la declaración de impuestos, la retención de impuestos y los tratados fiscales pueden ser bastante complejos y deben abordarse de manera experta para evitar complicaciones y problemas legales.

Inversión financiera y compromiso de tiempo

Facilitar una expansión global exitosa exige inversiones considerables, tanto en términos de tiempo como de recursos financieros.

Esto es especialmente evidente cuando se trata de obtener apoyo y conocimiento de expertos para navegar las leyes laborales y fiscales de cada país, así como garantizar que sus operaciones globales cumplan constantemente con las leyes y regulaciones cambiantes.

Ayudando a las startups españolas a abrazar la expansión global

Para abordar los desafíos más importantes de la expansión global de las startups, SeedRocket se asocia a Native Teams, la plataforma todo en uno para pagos y empleo globales.

Con esta alianza, tanto Native Teams como SeedRocket pretendemos impulsar el crecimiento del ecosistema startup en España, ofrecer conocimiento y experiencia a emprendedores e introducir soluciones EOR como estrategia alternativa para validar su modelo de negocio más allá del enfoque tradicional de constituir entidades jurídicas para expandirse a otros países.

¿Qué es Native Teams?

Native Teams es una plataforma todo en uno definitiva que ofrece soluciones simplificadas de optimización de impuestos, empleo y pagos globales para autónomos, trabajadores remotos y propietarios de empresas.

Actualmente, Native Teams está presente en más de 65 países de todo el mundo, con más de 170 empleados, y ofrece soporte y asistencia a empresas e individuos que necesitan soluciones simplificadas para un trabajo global.

Native Teams y SeedRocket Partnership: ayudando al crecimiento del ecosistema de startups en España 
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *