Ayer jueves 18 de mayo tuvo lugar la que ha sido la sexta y última parada de esta VI edición de Venture on the Road en Alicante. El acto se celebró en la preciosa sede que Distrito Digital CV, de la Comunidad Valenciana, uno de los partners locales que nos han arropado, tiene en pleno puerto de esta bella ciudad.

En esta ocasión, Venture on the Road Alicante contó, tal y como hemos mencionado anteriormente, con la colaboración de Distrito Digital CV, de la Comunidad Valenciana, Alicantec y Parque Científico de Alicante, todos ellos agentes de referencia en el ecosistema emprendedor de esta comunidad autónoma.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestros partners locales, tomando la palabra en primer lugar Santiago Ambit, de Distrito Digital CV, para a continuación dar paso a Mar Cervera, del Parque Científico de Alicante y, en último lugar, Antonio Sánchez Zaplana, de Alicantec, quienes explicaron la labor que cada uno de ellos lleva a cabo con el objetivo de apoyar al emprendimiento de la Comunidad Valenciana.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Avamed Synergy, solución de integración de herramientas digitales que permite anticipar el crecimiento tumoral y su clasificación, eliminando complicaciones durante la cirugía compleja. Después, fue el turno de GBeasts, aplicación que permite digitalizar la figura del coach/analista profesional de e-sports para que los jugadores puedan recibir recomendaciones personalizadas en base a su estilo de juego.

A la izquierda, Lucas Díez, de Avamed Synergy y, a la derecha, David Bernad, de GBeasts, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Stenfit, plataforma SAAS que nace con finalidad de poder conectar a entrenadores con sus usuarios y facilitarles una herramienta que les permita profesionalizar y centralizar todos sus servicios.. Y, por último, fue el turno de Weitec, empresa de desarrollo de soluciones que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándolas así a la innovación y transformación digital.

A la izquierda, Juan Sánchez Marín, de Stenfit y, a la derecha, Mario Quesada, de Weitec.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Felipe Polo «Cómo cargarte tu startup cuando mejor va». En su intervención, Felipe contó cómo consiguió no morir de éxito y cómo en su primera semana tuvo que despedir a un cliente del IBEX 35 para poder crecer, aportando a la audiencia su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Felipe Polo, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Felipe Polo , el jurado formado por el propio Felipe, Sergio Rodrigues, de Wayra, Laurent Arens de BStartup, Santiago Ambit, de Distrito Digital CV, Mar Cervera, de Parque Científico de Alicante, y Antonio Sánchez Zaplana, de Alicantec, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta sexta parada del VI Venture On The Road fue Weitec. Calíope del Val, Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Mario Quesada, co-founder, COO y CTO de la ganadora.

Foto de Familia VI Venture on the Road-Alicante. De izquierda a derecha fila superior: Sergio Rodrigues (Wayra), Mar Cervera (Parque Científico de Alicante), Lucas Díez (Avamed Synergy), David Bernad (GBeasts), Mario Quesada (Weitec), Juan Sánchez (Stenfit), David Villagrá (Rooteco), Laurent Arens (BStartup) y Antonio Sánchez Zaplana (AlicanTec). En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Angel Buigues (Banco Sabadell), Calíope del Val (SeedRocket), Felipe Polo (TheTemHacker) y Santiago Ambit (Distrito Digital CV).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta sexta parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la final!

Sexta y última parada VI Venture on the Road: Alicante
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *