Ayer miércoles 19 de abril tuvo lugar la quinta parada de la VI edición de Venture on the Road en Valladolid. El acto se celebró en la sede del Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Junta de Castilla y León, quien ha sido nuestro partner local.

En esta ocasión, Venture on the Road Valladolid contó, tal y como hemos mencionado anteriormente, con la colaboración del Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Junta de Castilla y León, agente de referencia en el ecosistema emprendedor de esta comunidad autónoma, quien además ejerció de anfitrión de nuestro roadshow.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestro partner local, tomando la palabra Beatriz Casado, Directora de Emprendimiento e Innovación del Instituto para la Competitividad Empresarial, quien explicó la labor que desde el mismo se lleva a cabo con el objetivo de apoyar al emprendimiento de la Comunidad de Castilla y León.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Articae, proveedor de soluciones tecnológicas y servicios para la optimización del desempeño energético de los sistemas de climatización y refrigeración industrial mediante inteligencia artificial y control avanzado. Después, fue el turno de Leial Technologies, empresa que ofrece una formación transversal en robótica, desarrollando herramientas, formaciones y metodologías que permiten enseñar a operar cualquier robot a cualquier nivel.

A la izquierda, Juan Carlos García Carrizo, de Articae y, a la derecha, Emilio Borja, de Leial Technologies, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Maybein, aplicación para reservar en restaurantes con un sistema de alertas capaz de avisarte en el instante que una mesa se queda libre, monitorizando en tiempo real el estado de ocupación de los mejores restaurantes para avisarte en cuanto otra persona cancela su reserva. Y, por último, fue el turno de Rooteco, empresa biotecnológica que ofrece biofertilizantes 100% sostenibles basados en microorganismos que mejoran la productividad y rentabilidad de los cultivos.

A la izquierda, Víctor Ortega, de Maybein y, a la derecha, David Villagrá de Rooteco.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Rafael Garrido «Cómo conseguir inversión en startups y si realmente hace falta». En su intervención, Rafael explicó los distintos mecanismos de los que dispone una startup para conseguir financiación, pero también la importancia de hacerlo solo cuando realmente es necesario. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Rafael Garrido, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Rafael Garrido, el jurado formado por Pablo García de Wayra, Laurent Arens de BStartup, Beatriz Casado, del ICE, Santiago Simón del INCIBE y Rafael Garrido se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta quinta parada del VI Venture On The Road fue Maybein. Calíope del Val, Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Víctor Ortega, co-founder, COO y CTO de la ganadora.

Foto de Familia VI Venture on the Road-Málaga. De izquierda a derecha fila superior: Rafael Garrido (Vitamina K), Pablo García Pérez (Wayra), Víctor Ortega (Maybein), Santiago Simón (INCIBE), Juan Carlos García (Articae), Emilio Borja (Leial Technologies), David Villagrá (Rooteco), Alfredo Suárez (Banco Sabadell) y Javier Merino (Banco Sabadell). En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Beatriz Casado (ICE), Elena García (Bstartup), Calíope del Val (SeedRocket) y Laurent Arens (BStartup).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta quinta parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Quinta parada VI Venture on the Road: Valladolid
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *