La cuarta parada de la VI edición de Venture on the Road tuvo lugar ayer jueves 16 de marzo en Málaga. El acto se celebró en la antigua Real Fábrica de Tabacos, donde Andalucía Open Future, uno de los partners locales que nos han acompañado en este evento, tiene su sede.

En esta ocasión, Venture on the Road Málaga contó con la colaboración de Andalucía Open Future, quien ejerció de anfitrión, Andalucía Emprende y Lean Finance, todos ellos agentes de referencia en Andalucía.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestros partners locales, tomando la palabra Alicia García, responsable de La Farola de Telefónica Open Future, quien explicó la labor de la entidad para apoyar al emprendimiento andaluz desde sus centros. Tras ella Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende quien se dirigió al público para hablar de los proyectos y colaboraciones que esta entidad está llevando a cabo con el ánimo de contribuir a la dinamización del ecosistema emprendedor en Andalucía y el apoyo a que las startup andaluzas tengan visibilidad fuera de su región. Por último, Javier de la Torre de Lean Finance nos explicó de que forma su compañía ayuda a llevar las finanzas de las startups al siguiente nivel acompañándoles en su crecimiento.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Cober.io, insurtech que ayuda a eCommerce y Retail a aumentar conversión, gracias a propuestas innovadoras, embebidas en la experiencia de compra, relacionadas con asistencia y seguros.. Después, fue el turno de Dencanto Community, plataforma digital de promoción y venta de programas de inmersión internacionales (cursos, prácticas empresariales, alojamiento y actividades culturales).

A la izquierda, Juanmi López, de Cober.io y, a la derecha, Maria Lepetiukhina, de Dencanto Community, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Genengine. software que ayuda a los médicos a utilizar la genética de manera efectiva para reducir el retraso en el diagnóstico de pacientes con enfermedades raras, mejorando la eficiencia de los sistemas sanitarios. Y, por último, fue el turno de Voicit, que ofrece una extensión que permite el análisis avanzado de la información de reuniones y entrevistas mediante la documentación automática personalizada con el fin de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos por las empresas.

A la izquierda, Ana Medina de Genengine y, a la derecha, Álvaro  Arrescurrenaga de Voicit.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público tuvo la suerte de poder escuchar la keynote de Miguel Arias «Aprendizajes después de invertir en 150 startups«. En su intervención, Miguel explicó su experiencia profesional y sus vivencias como emprendedor y luego como inversor en más de 150 startups, desde el punto de vista de Business Angel y desde el de VC.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Miguel Arias, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Miguel Arias, el jurado formado por Marta Navalón de Wayra, Marta Campillo de BStartup, Alberto de Azevedo de Andalucía Emprende, Nacho Morales de Andalucía Open Future, Miguel Arias y Javier de la Torre de Lean Finance fue el encargado de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador. Tarea que nunca resulta fácil para el jurado. Pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta cuarta parada del VI Venture On The Road fue Dencanto. Sara Martín, Global Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Jacob San Miguel y Maria Lepetiukhina cofounders de la ganadora.

Foto de Familia VI Venture on the Road-Málaga. De izquierda a derecha fila superior: Enric Chiva (BStartup), Rosa Siles (andalucía Emprende) Nacho Morales (Andalucía Open Future), Javier de la Torre (Lean Finance), Sara Martín (SeedRocket), Marta Navalón (Wayra), Maria Lepetiukhina y Jacob San Miguel (Dencanto), Joseba Goicoechea y Marta campillo (BStartup), Álvaro Arrescurrenaga (Voicit), Luismi López (Cober.io) Miguel Arias (KFund y SeedRocket), Alberto de Azevedo (Andalucía Emprende) y Alicia García (Telefónica Open Future).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta tercera parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Cuarta parada VI Venture on the Road: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *