Ayer jueves 16 de febrero tuvo lugar la tercera parada de la VI edición de Venture on the Road en Bilbao. El acto se celebró en la sede de Lawesome, uno de los partners locales que nos han arropado y acompañado en este acto. 

En esta tercera parada, Venture on the Road Bilbao contó con la colaboración de Lawesome, quien ,como ya hemos mencionado, ejerció de anfitrión, The Init Group e Innolab Bilbao, todos ellos agentes de referencia en Euskadi.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestros partners locales , tomando la palabra Xabier Alvarez, socio fundador de Lawesome, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento. Tras él, Maialen González, de Innolab Bilbao, se dirigió al público para hablar de los proyectos y colaboraciones que esta entidad está llevando a cabo con el ánimo de contribuir a la dinamización del ecosistema emprendedor en Euskadi.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Grabit, software propietario de visión artificial que se integra fácilmente en los procesos mediante un modelo SaaS. Después, fue el turno de Hobeen, SaaS que ayuda a empresas e instituciones públicas a desplegar soluciones de ahorro energético y sostenibilidad entre sus clientes, empleados y ciudadanos.

A la izquierda Alberto Gómez de Grabit y, a la derecha, Mario Fernandez de Hobeen durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Roseo Eólica Urbana, que ofrece soluciones fotovoltaicas y mini-eólicas para generar energía propia pudiendo instalarse en edificios y adaptado a las características del viento urbano. Y, por último, fue el turno de V-Vision, que ofrece un sistema de digitalización del tratamiento y seguimiento de pacientes oftalmológicos con equipos de realidad virtual.

A la izquierda, Óscar García de Roseo Eólica Urbana y, a la derecha, Rafael Izquierdo de V-Vision.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público tuvo la suerte de poder escuchar la keynote de Héctor García «Comer e innovar«. En su intervención, Héctor explicó como ha sido su experiencia como emprendedor y de lo que ha implicado para él emprender y hacer crecer las empresas que ha fundado. La sesión estuvo plagada de anécdotas y consejos para los emprendedores.

A la izquierda, el público asistente escuchand la Keynote y a la derecha Héctor García, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Héctor García, el jurado formado por Carlos Ruisánchez de Wayra, Laurent Arens de BStartup, Xabir Álvarez de Lawesome, Maialen González de Innolab Bilbao, Aritza Loroño mentor de SeedRocket y fundador de Micolet, Gorka Ugarte de Easo Ventures e Idoia Iturbe de Cobeen, fue el encargado de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador. Tarea que nunca resulta fácil para el jurado. Pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta tercera parada del VI Venture On The Road fue VVision. Sara Martín, Global Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Rafael Izquierdo CEO y founder de la ganadora.

Foto de Familia VI Venture on the Road-Bilbao. De izquierda a derecha fila superior: Gorka Ugalde (Easo Ventures), Amaia Legorburu (Lawesome), Joseba Goicoechea (BStartup), Maialen González (Innolab Bilbao), Alberto Gómez, (Grabit), Héctor García (Mogu & mentor de SeedRocket), Rafael izquierdo (VVision), Idoia Iturbe (Coben Ventures), Óscar García (Roseo Eólica), Sara Martín (Global Manager SeedRocket, Mario Fernández (Hobeen), Aritza Loroño (Micolet & mentor de SeedRocket) , Carlos Ruisánchez (Wayra), Laurent Arens (BStartup) y Xabier Álvarez (Lawesome).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta tercera parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Tercera parada VI Venture on the Road: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *