El pasado jueves 19 de enero tuvo lugar la segunda parada de la VI edición de Venture on the Road en Cartagena. El acto tuvo lugar en la sede del Centro Europeo de Empresas e Investigación de Cartagena, uno de los partners locales que nos han arropado y acompañado en este acto. 

En esta segunda parada, Venture on the Road Cartagena contó con la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC) de Cartagena, que ejerció de anfitrión, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Acho Valley, todos ellos agentes de referencia en el ecosistema local.

El evento comenzó con un encuentro privado entre los inversores y nuestro invitado, Pablo Carrallo (CEO de Innova10 Investments), una charla informal en la que nos habló sobre su papel como inversor y los asistentes pudieron hacerle preguntas.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestros partners locales , tomando la palabra Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al evento, y también de presentar el CEEIC (Centro Europeo de Empresas de Investigación de Cartagena) y el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Investigación de Murcia), todos ellos organismos que cuentan con programas de apoyo a las startups y el emprendimiento en la región. Tras él, Javier Sánchez, de Acho Valley, se dirigió al público para hablar de esta asociación de startups murcianas, que trata de contribuir a la dinamización del ecosistema emprendedor en la región.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue BioProcesia, que convierte subproductos agroalimentarios en proteína de alto valor para la elaboración de piensos saludables, sostenibles y circulares ricos en proteína y aminoácidos esenciales, aumentando su vida útil. Después, fue el turno de Biuwer, plataforma de Embedded Analytics que permite a empresas SaaS y software vendors, crear visualizaciones de datos (gráficos, cuadros de mando, indicadores, mapas, tablas, etc.) e integrarlas en sus propias aplicaciones.

A la izquierda, Guiomar Sánchez Carrón, de BioProcesia, y a la derecha, Alberto Morales, de Biuwer, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue ClimaticCo, SaaS para ecommerce que realiza una doble función: calcular y compensar la huella de carbono generada por el transporte de sus envíos, y mostrar mensajes a los compradores sobre el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Y, por último, fue el turno de Hausera, plataforma de ahorro e inversión en el sector inmobiliario a través de la tokenización inmobiliaria.

A la izquierda, Francisco Javier Sánchez Baños, de Hausera, y a la derecha, Juan Tomás Rodríguez, de ClimaticCo.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público tuvo la suerte de poder escuchar la keynote de Pablo Carrallo «Ideas para invertir y ser invertidos en startups de internet». Pablo nos amenizó contando su historia como emprendedor e inversor, desde sus inicios creando una empresa líder en España y Latam en servicios de software para Patentes y Marcas hasta su papel como CEO en Innova10 Investments, una empresa de inversiones alternativas. También compartió con todos nosotros criterios para invertir o para buscar inversión como emprendedor, recalcando, por ejemplo, que el objetivo de la empresa debe ser vivir de sus clientes, no de sus inversores. Podemos decir que todos disfrutamos y aprendimos muchísimo con esta presentación, y tomamos nota de consejos realmente útiles.

A la izquierda, Pablo Carrallo durante su keynote. A la derecha, Carlos Ruisánchez, de Wayra, reportando feedback a las startups.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Pablo, el jurado fue el encargado de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con sumo interés. Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador. Y sin duda, el jurado no lo tuvo nada fácil. Pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta segunda parada del VI Venture On The Road fue ClimaticCo. Calíope del Val, Manager de SeedRocket en Madrid, fue la encargada de entregar el trofeo a Juan Tomás Rodríguez, CEO y founder de la ganadora.

Foto de Familia VI Venture on the Road-Cartagena De izquierda a derecha fila superior: Alex Bryzskowski (mentor de SeedRocket), Javier Sánchez (Acho Valley), Guiomar Sánchez Carrón (BioProcesia), Francisco Javier Sánchez Baños (Hausera), Juan Tomás Rodríguez (ClimaticCo), Calíope del Val (SeedRocket), José Carlos García (CEEIC), Carlos Ruisánchez (Wayra), Carlos de Otto (BStartup), Carlos Hurtado (CEEIC) y Pedro García (CEEIM). De izquierda a derecha fila inferior: Alberto Morales (Biuwer), Emilio Nicolás (Erasmusu y mentor de SeedRocket), Mayte Verdejo (SeedRocket), Ángel Buigues (BStartup), Pablo Carrallo (Innova10 Investments & SeedRocket) y María José Bernal (Instituto de Fomento Región de Murcia).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta segunda parada. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Segunda parada VI Venture on the Road: Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *