El XXII Campus de Emprendedores aterrizó en Madrid el 5 de noviembre, y durante tres intensos días de formación los emprendedores de las 12 startups finalistas se han podido empapar de conocimientos y experiencias, gracias a las ponencias de los mentores y profesionales del sector que nos han acompañado en esta edición. Como es habitual, el cierre de este evento es un Investors’ Day el cuarto día, en el cual los proyectos finalistas tienen que presentar sus proyectos ante un auditorio repleto de inversores que vienen desde distintas partes del país, atraídos por la calidad de los proyectos tras el filtrado del equipo y los mentores de SeedRocket.

Estamos muy orgullosos de poder seguir organizando este evento que tanto nos aporta como aceleradora,  y nos hace especial ilusión ver a los emprendedores trabajando a tiempo completo y aprendiendo de expertos que han estado en su lugar. Tras estos días de trabajo intenso, las startups vuelven a la realidad del día a día con las pilas cargadas y con ganas de seguir trabajando duro.

Para que sepáis como ha sido la experiencia al completo queremos compartir con todos vosotros un pequeño resumen de estos cuatro días en el XXII Campus de Emprendedores. Además, podréis conocer el nombre de las tres startups ganadoras ¡Empezamos!


Día I

El martes 5 de noviembre dio comienzo por fin nuestro XXII Campus de Emprendedores. Las 12 startups finalistas y las cuatro invitadas llegaron a primera hora con muchas ganas de aprender de los mejores profesionales, trabajar y conocerse mejor entre ellas.

Beatriz Imedio, de SeedRocket Madrid, inauguró el evento presentando la labor de  la asociación SeedRocket y su funcionamiento, explicó a los emprendedores todo lo que se iban a encontrar durante cuatro intensos días. Después de comentar todas las cuestiones técnicas del evento, dio paso a las startups, que se fueron presentando brevemente.

dia 1 xxii campus

El primer ponente fue Rafa Garrido, fundador y CEO de VitaminaK, impartió su charla sobre las 10 cosas que no volvería a repetir tras 17 años emprendiendo e invirtiendo. Pudimos conocer su experiencia a través de historias de VitaminaK, eShop Ventures o Secuoyas. 

A continuación, Luis Gosálbez,  Socio fundador de Metricson, tomó la palabra para hablar sobre los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un pacto de socios. Los asistentes no se perdían detalle. Toni Joan Matorell, Support Manager de Don Dominio, habló a los emprendedores sobre SSLs y cómo estas pueden ayudar a los WordPress de las startups.

La última ponencia de la mañana estuvo a cargo de Anton Astray, Advisor en Google for Startups. Explicó cómo crear objetivos en las startups a través de las ya famosas OKRs.

Después de la comida llegó el turno de Marek Fodor y su masterclass «El hambre agudiza el ingenio», en la que compartió con las startups las distintascampañas de Marketing que hacían en Atrápalo cuando tenían muy pocos recursos, empresa de la que es cofundador. dia 1 xxii campus 1

La siguiente en subirse al escenario del auditorio fue Elena García de BStartup, nos habló sobre los pagos online y algunas prácticas que llevan a cabo en el Banco Sabadell. A continuación, Reyes González explicó la manera de hacer campañas de medios con poco presupuesto a través de su experiencia en RG together. 

 

Por último, llegó el turno de François Derbaix, cofundador de Toprural e Indexa Capital, que habló sobre Marketing para startups con los emprendedores.

Al finalizar las charlas los asistentes pudieron reunirse en el networking y pasar un buen rato aprendiendo unos de otros y conociéndose mejor para dar por finalizado el primer día.


Día II

El segundo día empezó con fuerza, los proyectos participantes pudieron seguir aprendiendo con las charlas de nuestros ponentes y mentores.

Angélica Lozano, cofundadora y CTO de M-Lean, abrió las charlas de la mañana con su masterclass sobre gestión de tareas en una startup. A continuación, Alberto Knapp, fundador de The Cocktail, compartió sus consejos en la ponencia «Speed and Simplicity: cómo crecer, transformarse y no morir en el intento».

                          día 2 xxii campus dia 2 xxii campus 1

Nacho Ormeño, cofundador de Startupxplore, explicó la manera de pasar de la estrategia a la táctica, pasando por las personas, las operaciones y los procesos. Antes de la comida, el cofundador de Sindelantal, Diego Ballesteros, impartió su charla sobre fuerza de ventas, en ella explicó cómo vender le cambió la vida.

Tras reponer fuerzas en la comida los ánimos no decayeron, ya que Aritza Loroño, cofundador de Micolet y Colectivia y otro de nuestros mentores, dio su masterclass sobre bootstrapping, todo un reto para las startups. Para terminar por todo lo alto con las ponencias de la segunda jornada, Iñaki Arrola se subía al escenario para hablar sobre los mitos y verdades sobre la financiación de proyectos.

Uno de los momentos más esperados del Campus llegó: la sesión de preparación del Pitch, cada finalista pudo exponer su proyecto y recibir feedback de especialistas ¡Toda una oportunidad!


Día IIIdia 3 xxii campus 1

El último día de formación comenzó con la charla de Eneko Knörr, el cual compartió su experiencia haciendo negocio y levantando dinero en Asia y en Silicon Valley.

Val Muñoz impartió su charla sobre cómo levantar un ecommerce con éxito, gracias a su experiencia siendo Growth Hacker de Endado. A continuación fue Carlos de Otto, fundador de Senda, el que tomó la palabra para hablar sobre Product Management.

dia 3 xxii campusDespués de la comida los asistentes pudieron disfrutar de la última charla de este Campus de Emprendedores. Marc Badosa, co-fundador del Fondo SeedRocket 4Founders, quien impartió su ponencia sobre el funcionamiento de los VC’s,  y daba por finalizadas las formaciones.

Las últimas cuatro horas estuvieron ocupadas por las mentorías, en las que las startups aprovecharon al máximo cada minuto para empaparse del conocimiento de los mentores que han formado parte del evento. Emprendedores, mentores e inversores, han podido conocerse mejor y resolver puntos clave de cada uno de los proyectos participantes.


INVESTORS’ DAY

Finalizados los tres días de formación, el viernes 8 de noviembre tuvo lugar el Investors’ Day, en el cual presentaron los doce proyectos finalistas, aprovechando todos los aprendizajes adquiridos durante los días anteriores.

Cada una de las startups tenía cuatro minutos en los que se les daba la oportunidad de presentar sus pitches y despertar el interés de los inversores que llenaban la sala, así como medios de comunicación, Family Offices y los mejores fondos llegados de todos los rincones de la península.

Después de un pequeño networking, mientras los mentores invitados hacían sus votaciones y deliberaban, pudimos conocer el nombre de los ganadores del XXII Campus de Emprendedores.

1º premio: Tot-em, ofrecen joyería personalizada con la voz de las personas

ganador xxii campus

2º premio: Gomeep, el primer servicio de renting mensual de patinetes.

2 ganador xxii campus

3º premio: Rentger, el software de gestión del alquiler online más sencillo y completo del mercado

3 ganador xxii campus

¡Enhorabuena a los tres ganadores!

No queremos dejar de dar las gracias y felicitar a todas las startups que han trabajado tanto durante estos días y han formado parte de esta edición. Además animamos a todos los que quieran vivir esta experiencia de primera mano, y conseguir aceleración para su startup con SeedRocket, a que estén atentos, porque volveremos con el XXIII Campus de Emprendedores con muchas ganas.

Agradecemos también la participación de los mentores que hacen posible llevar a cabo este evento y siguen apoyando el mundo del emprendimiento y compartiendo todos sus conocimientos. Tampoco nos olvidamos de los partners y colaboradores como BStartupACCIÒStartupxplore y Google for Startups, entre otros. Gracias por depositar vuestra confianza en nosotros y apoyarnos cada edición. ¡Sin todos vosotros este evento nos sería posible!

XXII Campus de Emprendedores

XXII Campus de Emprendedores: toda la experiencia… ¡y los ganadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *