La semana pasada, tras finalizar el XXII Campus de Emprendedores de Madrid, el equipo de SeedRocket hicimos las maletas y viajamos a San Francisco (EEUU), la capital mundial del emprendimiento, para allí encontrarnos con el equipo global y el resto de partners de la red de Google for Startups, en su ya conocido evento “Trailblazers”. ¿Quieres saber todo lo que hicimos y aprendimos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Trailblazers? 

trailblazers 2019-1

Trailblazers es un encuentro organizado por Google for Startups en el que durante 3 jornadas nos juntamos todos los partners que formamos parte de su red, para aprender los unos de los otros y compartir experiencias y aprendizajes. Es, por tanto, un evento donde crecer personalmente y como líder, hacer conexiones con aceleradoras de todo el mundo y generar sinergias.

Además, es una ocasión fantástica para poner cara a muchos de los miembros del equipo de Google for Startups y conocer su visión de futuro.

En esta ocasión, participamos más de 100 personas pertenecientes a 56 aceleradoras, incubadoras, comunidades, plataformas y otras iniciativas de apoyo al emprendimiento llegadas de todos los rincones del mundo. También participaron más de 40 miembros del equipo de Google for Startups y 15 personas del equipo de 20%er’s.

Sobre la experiencia en Trailblazers 2019:

El lunes, 11 de noviembre, inauguramos la séptima edición de Trailblazers en una cena en la que tanto los nuevos miembros de la red como los ya veteranos, pudimos presentarnos y “romper el hielo”.

El martes intrailblazers 2019-3iciamos la jornada conociendo de cerca a Agni Hryniewicz-Bieniek, Directora de Google for Startups Global, quien habló de su trayectoria y compartió con todos nosotros los objetivos de la red de GFS en el próximo año. A continuación, las aceleradoras nos sentamos por grupos para profundizar sobre cómo podemos ayudarnos entre todas para seguir impulsando el ecosistema startup a nivel mundial, de la mano de GFS.

Por la tarde disfrutamos de lo mejor de California: su naturaleza, participando en distintas actividades de ocio, cultura y gastronomía locales en el parque natural de Woodside

El miércoles, para finalizar este gran encuentro, los participantes de Trailblazers pudimos proponer las temáticas sobre las que queríamos hablar, y participar en aquellas que nos resultaron más interesantes. El objetivo de estas 4 sesiones era conocer aún más de cerca a cada aceleradora, hablar de nuestros puntos fuertes y áreas de mejora, y aprender así los unos de los otros. Entre los temas escogidos, encontramos: cómo medir el impacto de nuestras aceleradoras en las startups, cómo crear y gestionar las comunidades de alumni, herramientas de gestión online esenciales para una aceleradora, cómo atraer más inversión, etc. Gracias a ello hemos vuelto cargados de ideas para implementar en nuestros propios programas.

Search Inside Yourself:trailblazers 2019-4

Una vez finalizado Trailblazers, Google for Startups ofreció a los asistentes la gran oportunidad de realizar un exclusivo taller de dos días conocido como “Search Inside Yourself”, completado por altos directivos de Google en todo el mundo. En este taller pudimos aprender sobre mindfulness, inteligencia emocional, motivación y liderazgo, y conocer técnicas que pueden ayudarnos en nuestro día a día a controlar el estrés, mantener la energía, concentrarnos mejor, gestionar conversaciones difíciles y convertirnos en mejores líderes. 

Ser parte de Google for Startups es clave para el desempeño de SeedRocket:

Eventos como Trailblazers son realmente importantes para poner en el mapa y aprender de otras iniciativas similares a la nuestra, así como para estrechar lazos e iniciar proyectos en conjunto. Es muy enriquecedor escuchar los testimonios de otros líderes de aceleradoras, ver que en muchos casos los retos son compartidos, y poder asesorarles en base a nuestra experiencia o recibir consejos de su parte. 

Por supuesto, pertenecer  a esta red no solo nos aporta un espacio en el que alojarnos, como es Google for Startups Campus en Madrid, sino que también nos aporta conexiones con más mentores, expertos de Google y startups punteras de todo el mundo, y nos proporciona perks de sus productos con los que podemos seguir ayudando a nuestros emprendedores.

¡Estamos deseando que llegue el próximo Trailblazers para poder compartir con todos ellos los nuevos logros y retos de SeedRocket!

trailblazers 2019-2

Trailblazers 2019: extendiendo conexiones en la red de Google for Startups
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *