Este fin de semana se celebra la primera edición del programa AllStartup del nuevo programa de incubación en Barcelona de Demium by SeedRocket. Para ello se ha seleccionado al mejor talento emprendedor a través de la metodología que utiliza DemiumStartups. No ha sido una tarea sencilla ya que, gracias a la ayuda de SeedRocket y de sus mentores  en la difusión del evento, se han llegado a recibir más de 300 solicitudes (número récord) de los que sólo se han seleccionado a 30 participantes.

El AllStartup en Barcelona es el primer evento de captación de talento que realizamos conjuntamente con DemiumStartups después de nuestra alianza. El acontecimiento se celebrará desde el viernes 27 de enero hasta el domingo 29 en Incubio, ubicado en el Canòdrom del Parc de Recerca Creativa. Incubio es una incubadora / Venture Builder nacida de la unión de Andres Manso y Simón Lee. La actividad de Incubio se focaliza principalmente en Big Data.

Programa_Allstartup
El programa para el AllStartup realizado por Demium by SeedRocket

En cuanto al contenido del evento, el viernes se presentará el programa y se realizará el primer contacto entre los emprendedores y los organizadores de Demium by SeedRocket. Se les hará una introducción al mundo de las startups y de las oportunidades de negocio a desarrollar y se llevará a cabo un networking colectivo y la conformación de los grupos que trabajarán en el desarrollo de las ideas de negocio asignadas.

El siguiente día la formación irá enfocada a la inversión y los equipos tendrán que trabajar durante todo el día para desarrollar la propuesta del negocio a presentar el domingo. A lo largo del día,  algunos de nuestros mentores les ayudarán a resolver todo tipo de dudas y asesorarán a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

El último día, consistirá en una formación sobre Elevator Pitch y a partir de los conceptos adquiridos los grupos de trabajo realizarán la presentación de su proyecto a las 16:30. Para concluir el acto, los miembros del jurado analizaran los proyectos y a las 18.30 se anunciarán los ganadores tras lo que se celebrará un networking con cervezas a modo de clausura del acto.

Uno de los AllStartups realizados por DemiumStartups
Uno de los AllStartups realizados por DemiumStartups

Destacamos que esta primera edición ha batido el récord en cuanto a inscripciones y al alto potencial de emprendedores inscritos. Los protagonistas del evento proceden de más de 12 nacionalidades diferentes y de provienen de ámbitos bien diversos, sobretodo en programación. Queremos puntualizar algunas cifras importantes sobre los inscritos como por ejemplo que la mitad de los participantes ya han emprendido con anterioridad.

Añadimos que el tipo talento que se ha captado es mucho más maduro y cualificado. Julio Braceli, director de Talento en Demium Startups comenta que «es un lujo contar con gente tan preparada, garantía para poder crear startups de referencia en nuestro país. En pocos meses se verán los resultados.”

» Es un lujo contar con gente preparada y que salgan proyectos interesantes 

También, puntualizar que desde Demium by SeedRocket nos ha llamado la atención que varios de los perfiles seleccionados además tienen experiencia como inversores o como business angels.

Según Jesús Monleón, fundador de SeedRocket y uno de los impulsores de esta colaboración “Esperamos que el evento sea un éxito similar al de otras ediciones que se han celebrado y de donde han salido proyectos tan interesantes como es el caso del último ganador de nuestro Campus, Wossel”.

Para acabar, los proyectos ganadores del AllStartups podrán entrar en el programa de incubación de Demium durante 5 meses que se llevará a cabo en las instalaciones de SeedRocket. Además, gracias a la unión con SeedRocket, los ganadores tendrán las mismas ventajas que las startups participantes en el programa de aceleración de SeedRocket. Es decir, tendran acceso a la red de inversiones de la aceleradora y al fondo de 12 millones de euros de SeedRocket 4 Founders.

Este será el primer AllStartup de una serie que se irá celebrando periódicamente en Barcelona y en los que esperamos que participen emprendedores con gran talento que aporten nivel y calidad al ecosistema emprendedor de la ciudad.

El AllStartup de Demium by SeedRocket se acerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *