Desde sus inicios en 2008 SeedRocket trabaja para impulsar proyectos de alto potencial en sus fases iniciales o fase seed. Algunas de las más de 70 startups que se han acelerado en SeedRocket en estos 8 años ya han dando sus frutos, convirtiéndose en los primeros casos de éxito de esta aceleradora. Son concretamente 16.

Y ¿qué entendemos en SeedRocket como caso de éxito? Según nuestro criterio, serían aquellas empresas que han realizado un exit (que se han vendido) o bien que han levantado rondas superiores a un millón de euros. También incluimos en este concepto de éxito a las startups que son rentables, no dependen de inversores o créditos y que, por tanto, pueden autofinanciarse para seguir creciendo y generando beneficios.

Las empresas que han logrado el éxito tras pasar por SeedRocket son:

Y sobre ellas tenemos algunos datos interesantes que quizás quieras conocer.

¿Sabías que…

… 2 se han vendido?

Glamourum: lanzada en 2011, se basaba en un modelo de suscripción que consistía en el envío de cajas con muestrario de cosméticos de primeras marcas a las usuarias. Con solo 8 meses de trayectoria fue adquirida por JolieBox, la líder europea del mercado de las “cajitas de cosmética” por suscripción. Finalmente, la empresa francesa acabaría siendo comprada por el grupo líder a nivel mundial de este sector: la americana Birchbox.

Offerum: un portal de compras colectivas de ofertas de ocio y viajes por todo el mundo donde se ofrecen descuentos de hasta el 89%. La empresa fue adquirida por Groupalia en 2015 y en 2016 Ofertix absorvió a ambas.

… han creado casi 1.000 empleos?

Nuestras startups de éxito han generado casi 1.000 puestos de trabajo en estos 8 años (concretamente 955 según los datos facilitados por ellas mismas).

… la mayoría de ellas dan servicios a empresas?

Entre nuestros casos de éxito 6 de ellos, que suponen el 35,5%, proporcionan herramientas y servicios a las empresas (Kantox, Captio, NoviCap, TeamboxWebphone y Marfeel)

Le sigue el sector de belleza y moda, con tres empresas (Chicfy, Chicisimo y Glamourum) y alimentación con 2 (Uvinum y Ulabox).

El resto operan en el sector legal (reclamador.es), turismo (EscapadaRural), construcción y reformas (Habitissimo), en descuentos y cupones (Offerum) y material deportivo (Deporvillage)..

Los sectores en los que se manejan nuestros casos de éxito son tres: Servicios a empresas, moda y belleza y alimentación
Los sectores en los que se manejan nuestros casos de éxito son tres: Servicios a empresas, moda y belleza y alimentación

… han conseguido levantar casi 64 millones de euros?

Las cifras más importantes conseguidas por nuestras aceleradas han sido los 20 millones de dólares Teambox / Redbooth, los 19 millones de euros de Kantox y los 6 millones de euros de Ulabox.

Los casos de éxito de SeedRocket han levantado más de 64 millones de euros
Los casos de éxito de SeedRocket han levantado casi 64 millones de euros entre todas

… el 92% de los fundadores son hombres?

¿Será por el tipo de sector? Es una cuestión que deberíamos analizar en otro artículo en profundidad, pero si sólo extraemos los datos, entre todos los fundadores de estas startups de éxito solo hay 3 mujeres: Kasia Adamowicz (Glamourum), Laura Muñoz (Chicfy) y María Arenaza (Chicisimo).

Para acabar, en SeedRocket estamos acelerando startups con gran potencial para que sigan los pasos de nuestros casos de éxito. Sseguiremos trabajando para que nuestras aceleradas puedan alcanzar todos sus objetivos y juntos poder contribuir en el crecimiento del mundo de las startups en España.

Analizamos los 16 casos de éxito de SeedRocket
Etiquetado en:                                                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *