SeedRocket se creó en 2008 para ayudar a crecer al ecosistema de startups en España. Tras ocho años, la motivación es la misma: nos importa el ecosistema y queremos que funcione bien. La confianza es clave para eso. Poca cosa puede destruir la confianza tan rápido como un mal uso de la información confidencial.

Para evitar cualquier duda, queremos explicar cómo se gestiona en SeedRocket la información confidencial de cada proyecto que llega a nosotros:

1- No se comparte con terceros.
2- Si el emprendedor percibe que pueda haber algún conflicto de interés y lo indica, SeedRocket lo respeta. El mentor implicado ni recibe la información sensible ni participa en las reuniones de mentoring de ese proyecto.
3- Si el mentor percibe que pueda haber un conflicto de interés con su proyecto, se ausenta por su propia voluntad.

No son reglas teóricas, se activan varias veces cada año, al fin y al cabo, nuestros mentores son emprendedores (de éxito y muy reconocidos en este mundo TIC en el que nos movemos). La historia y los testimonios de los proyectos que han pasado por SeedRocket avalan la efectividad de estas reglas y la integridad de sus mentores. Y también el hecho de que en estos 8 años de duro trabajo se han analizado más de 3.000 proyectos y hasta la fecha SeedRocket no ha tenido ningún conflicto con ninguno de ellos.

SeedRocket es grande y su activo más importante son sus mentores, pero sus mentores son independientes, tienen sus actividades a parte de su implicación y estrecha colaboración con esta asociación sin ánimo de lucro.

Estos más de 40 mentores abarcan cada vertical, muchísimos modelos de negocio, tecnologías y sectores. La experiencia y conocimiento acumulado es su gran fuerza, pero también expone a SeedRocket a posibles acusaciones de conflicto de interés, porque es inevitable que entre las empresas de los 43 mentores y los cientos de proyectos invertidos haya similitudes con algunos de los proyectos de nuevos emprendedores.

Si cualquier emprendedor se siente perjudicado por el comportamiento de algún miembro de SeedRocket, está en su derecho de quejarse y el mentor implicado está en su derecho de explicar su versión de los hechos. El resto de nosotros somos libres de formar nuestra propia opinión y actuar de manera consecuente.

Por eso hemos querido redactar este post, para aclarar el malentendido que ha surgido desde twitter con estas declaraciones implicándonos en un conflicto del que no somos partícipes y que nada tiene que ver con la realidad de nuestra forma de trabajar. En este otro artículo, el emprendedor y mentor implicado explica su versión de los hechos.

Como decíamos más arriba, nosotros compartimos con vosotros los datos y la información y cada uno es libre de crear su opinión y actuar en consecuencia.

Así, en transparencia y honestidad, iremos construyendo un ecosistema sano, donde los conflictos se gestionan de manera racional, las dudas se aclaran y los errores se corrigen.

SeedRocket

Gestión de conflictos de intereses en SeedRocket
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *