Nos complace anunciar que WOOM ha resultado ganador del programa B-Ready 2016 de Ship2B, siendo uno de los 14 proyectos seleccionados de entre las 330 solicitudes. WOOM es la aplicación móvil que ayuda a mejorar la fertilidad de las mujeres, y fueron ganadoras de nuestro XIV Campus de Emprendedores. El programa B Ready 2016 está dirigido a realidad virtual, inteligencia artificial, neurociencia y big data con impacto social. Los elegidos están dentro de cuatro áreas temáticas: tecnología aplicada a la salud, temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres, turismo responsable y accesible e iniciativas para impulsar el impacto social en Andorra o liderados por emprendedores del Principado. WOOM han conseguido liderar la categoría «temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres». ¡Enhorabuena chicas!

Mockup WOOM

Después de ser ganadoras del XIV Campus de SeedRocket de octubre de 2015, WOOM ha conseguido inversión por parte de varios mentores de SeedRocket y trabaja con su equipo desde nuestro espacio en Campus Madrid. Pasados dos meses de abrir la versión de su aplicación móvil al público, esta tiene más de 20.000 descargas y, una métrica importante, 10 usuarias ya embarazadas.

fundadoras_woom_Web (1)

Hablamos con Laurence Fontinoy y Clelia Morales:

¿Qué significa este premio para vosotras?
Este premio, ademas de los claros beneficios que representan para una empresa en estados iniciales como WOOM tales como ayudarnos a establecer contactos en la industria de la salud/farmacéutica, es un reconocimiento al impacto que tienen empresas tecnológicas en diferentes ámbitos sociales, siendo claramente uno de estos la salud de la mujer en términos generales, y específicamente en la fertilidad.

La fertilidad es un reto que cada vez se hace más patente en la sociedad, que hoy lo sufren 1 de cada 5 parejas y en menos de 3 años serán una de cada 4, y que aún se trata como un tabú.

¿Cuáles son los planes de WOOM para los próximos meses?
Mantenemos nuestra visión inicial que pasa por escalabilidad a través de adquisición de usuarios, optimizar el producto actual y expandirlo a iOS, iniciar pruebas de monetización y la expansión internacional para 2017.

¿Cuál ha sido vuestra evolución desde vuestro paso por SeedRocket?
Seedrocket es parte de los inicios y consecuentemente de la vida de WOOM. estando en SeedRocket fromamos nuestro equipo, desarrollamos y lanzamos la primera iteración de WOOM y cerramos nuestra primera ronda de inversión. Estamos seguras que nos quedan otros hitos importantes que cumplir de la mano de SeedRocket.

La startup WOOM ganadora del programa Ship2B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *