En el sector de las startups fintech, la visibilidad y la credibilidad son cruciales para destacar entre la competencia y atraer nuevos clientes. En este contexto, el influencer marketing se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a audiencias muy específicas y establecer conexiones significativas con clientes potenciales.

¿Existen influencers para startups y fintechs?

Quizás te hayas planteado si existen influencers específicamente para startups y fintechs. La respuesta es sí, aunque desde hace sólo un par de años. Estos finfluencers no solo tienen un profundo conocimiento del ecosistema fintech, las finanzas personales y las inversiones, sino que también cuentan con una audiencia comprometida y necesitada de información relevante en estos temas.

3 beneficios del influencer marketing para tu startup

Como decimos, es un sector incipiente, por lo que apalancarse en la imagen y el alcance de un influencer de tu nicho puede ser decisivo a la hora de diferenciarte de la competencia. Logrando con ello no sólo captar nuevos clientes, sino llegar a los oídos de nuevos inversores, muchos de los cuales suelen consumir este tipo de contenido.

Lanzar una campaña de marketing con influencers tiene varias ventajas:

  • Credibilidad y confianza: En un sector donde la confianza es fundamental, como el de las fintech e insurtech, asociarse con finfluencers de renombre te ayudará a construir credibilidad para tu marca. Los seguidores de estos creadores de contenido confían en sus recomendaciones y opiniones, lo que puede generar una percepción positiva de tu empresa y sus productos o servicios.
  • Alcance segmentado: A través del influencer marketing, puedes llegar a audiencias altamente segmentadas que están interesadas específicamente en servicios financieros y tecnología. Esto te permite alcanzar un lead altamente cualificado, lo que resulta en una mayor tasa de conversión y un retorno de la inversión más rentable a largo plazo.
  • SEO y Posicionamiento: Al optimizar el contenido para palabras clave relevantes y siempre que se siga una estrategia adecuada, se puede aumentar la visibilidad y el posicionamiento en motores de búsqueda como YouTube, TikTok y Google. Logrando que la campaña que lanzaste a inicios de año te siga reportando conversiones durante todo el año.

Cómo Flake Agency y SeedRocket pueden ayudar a tu startup fintech

En este panorama emergente, donde la innovación y la visibilidad son fundamentales para el éxito de una startup fintech, es crucial contar con aliados estratégicos que entiendan profundamente tanto el mercado como las necesidades específicas de este sector. Por esta razón, Flake Agency, agencia pionera en el ámbito del influencer marketing financiero, especializada en finanzas y startups fintech e insurtech, se ha unido a SeedRocket con el objetivo de maximizar el potencial de las startups fintech al aprovechar el poder del influencer marketing, adaptándose a las particularidades de este sector tan incipiente y dinámico.

Esta colaboración representa un paso adelante en nuestra estrategia para fortalecer la presencia de las startups fintech en el mercado. Al unir fuerzas con Flake Agency, ampliamos las posibilidades de atraer nuevos clientes e inversores y, sobre todo, de solidificar la credibilidad y confianza en las soluciones innovadoras que nuestro sector tiene para ofrecer.

¿Qué pasa si mi producto es muy complejo?

Con la experiencia y el conocimiento especializado de Flake Agency en este campo, pueden ayudarte a “aterrizar” un mensaje que pueda funcionar en redes y lograr conversiones. También están al día de toda la legislación y diferentes normativas que aplican el sector fintech, por lo que te aseguras tener un partner que entiende lo que ofrece tu startup y la regulación que la rodea.

Si estás listo para llevar tu startup fintech a un público masivo, a la vez que interesado en sus finanzas, te recomendamos que contactes a Flake Agency y, con una breve videollamada, descubras cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing 😉

SeedRocket y Flake Agency se unen para maximizar la visibilidad de las startups fintech
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *