Ayer miércoles 29 de noviembre tuvo lugar la primera parada de la VII edición de Venture on the Road en León. El acto se celebró en la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad que hay en esta ciudad, quien ha sido nuestro partner local.

En esta ocasión, Venture on the Road León contó, tal y como hemos mencionado anteriormente, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad de esta ciudad, quien además ejerció de anfitrión de nuestro roadshow, y con el Instituto para la Competitividad Empresarial, de la Junta de Castilla y León, agente de referencia en el ecosistema emprendedor de esta comunidad autónoma.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

A continuación, fue el turno de nuestro partner local, Santiago Simón, del INCIBE, quine nos contó lo que desde este organismo hacen para ayudar a las empresas. A continuación, fue el turno de otro de los partners de esta parada, tomando la palabra José Manuel Frade, Director Territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial, quien explicó la labor que desde el mismo se lleva a cabo con el objetivo de apoyar al emprendimiento de la Comunidad de Castilla y León.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Clever Solar Devices, que ha desarrollado una plataforma de diagnóstico que ofrece una solución integral de modulos FV ofreciendo análisis de daños y recomendaciones, reduciendo los costes hasta un 70%, mejorando la producción hasta un 12% y reduciendo riesgos y emisiones de CO2. Después, fue el turno de ModularDS, herramienta online para diseñadores y desarrolladores web con la que centralizar y automatizar la gestión de sus webs y mejorar la relación con sus clientes.

A la izquierda, Bhishma Hernández, de Clever Solar Devices y, a la derecha, Héctor de Prada, de Leial ModularDS, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Oxinity, edtech que, gracias a la IA, mide el progreso de los alumnos en tiempo real y ofrece a los profesores contenido para acelerar el aprendizaje, centrándose en la enseñanza de idiomas. Y, por último, fue el turno de Rossa.app, una aplicación que proporciona una recepcionista online digitalizando todos los procesos administrativos y funcionales de alojamientos turísticos. 

A la izquierda, María García Fernández, de Oxinity y, a la derecha, Jesús J. Esteras, de Rossa.app.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Pablo Carrallo «Ideas para invertir y ser invertidos». En su intervención, Pablo habló sobre la inversión en startups, con consejos muy prácticos tanto desde el punto de vista del inversor como de la startup que busca inversión y suscitó mucho interés en los asistentes. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Pablo Carrallo, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Pablo Carrallo, el jurado formado por Luis Murrieta, de Wayra, Roger Blanch de BStartup, José Manuel Frade, del ICE, y Santiago Simón del INCIBE y el propio Pablo se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta primera parada del VII Venture On The Road fue ModularDS. Calíope del Val, Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Héctor de Prada, co-founder, COO y CTO de la ganadora.

Foto de Familia VII Venture on the Road-León. De izquierda a derecha fila superior: Pablo Carrallo (Innova10 Investments), José Manuel Frade (ICE), Victoria Valbuena (INCIBE), Mario (ModularDS), Roger Blanch (BStartup), Joseba Goicoechea (BStartup), Santiago Simón (Incibe) y Jesús Ciria (Rossa App). En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Bhishma Hernández (Clever Solar), Héctor de Prada (ModularDS), Calíope del Val (SeedRocket), María García (Oxinity), Jesús Esteras (Rossa App) y Luis Murrieta (Wayra).

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta primera parada con la que arrancamos esta VII edición. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Primera parada VII Venture On The Road: León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *