¡Llegó el día! Por fin hoy el 27 Campus de Emprendedores ha vuelto al formato presencial tras dos años en remoto. 🎉

Las 10 startups finalistas, junto con las 3 invitadas, han llegado a primera hora a al espacio de Talent Garden Barcelona (Carrer de Ramon Turró, 169, A), deseando aprender y ampliar su red de contactos.

La bienvenida al evento ha sido a cargo de Sara Martín, Manager en SeedRocket, y tras ceder el turno a los emprendedores para su presentación ha dado comienzo la primera jornada. Como es tradición, la primera charla del día ha sido ha cargo de Jesús Monleón (Fundador de SeedRocket y Founding Partner de 4Founders Capital), quien ha compartido con los proyectos su masterclass sobre cómo presentar proyectos frente a inversores. Tras una breve pausa para el café, Marek Fodor (Cofundador de Atrapalo, Chairman de Kantox y Founding Partner de 4Founders Capital) ha enseñado a las startups a aprovechar los pocos recursos que puedan tener en estas fases iniciales con su ya clásica charla «Marketing, el hambre agudiza el ingenio».

A la izquierda, Sara Martin (Manager de SeedRocket). A la derecha, Jesús Monleón (Fundador de SeedRocket y Founding Partner de 4Founders Capital)

Después de la pausa para comer, ha tenido lugar la sesión a cargo de nuestro Partner BStartup de Banco Sabadell y su Directora, Yolanda Pérez, junto a Diego Marcos, Cofundador y CTO de PayComet by Banco Sabadell, quien ha explicado cómo fue la experiencia de PayComet al haber sido adquiridos por una gran corporación.

De izq. a drch. Yolanda Pérez (BStartup de Banco Sabadell) & Diego Marcos, (PayComet by Banco Sabadell), Javier de la Torre (Lean Finance), Xavier Idevik (Don Dominio).

A continuación hemos tenido 2 sesiones de Q&A. La primera con Javier de la Torre, CEO de Lean Finance, que ha compartido con las startups la importancia de una buena gestión de sus finanzas, respondiendo todas las dudas que los equipos le han planteado al respecto. Tras él, Xavier Idevik, Director de Marketing de Don Dominio, el cual ha respondido todas las dudas referentes a hosting, tipologías de dominios y posicionamiento de las startups participantes.

En la recta final de la jornada, hablamos de aspectos legales y la importancia de un buen Pacto de Socios con Luis Gosalbez, Fundador y CEO de Metricson.

De izq. a drch. Luis Gosalbez (Metricson) y Pablo Szefner (Monoa)

Y para terminar las formaciones del día recibimos a Pablo Szefner, Cofundador de FabShoes, Fundador de Monoa y mentor de SeedRocket, al escenario, quien explica a los emprendedores ‘’Cómo optimizar un funnel de conversión’’.

Antes de irnos a descansar de esta intensa jornada, aprovechamos y hacemos un poco de networking con unas birras para conocernos mejor y relajarnos un rato… mañana será un día repleto de grandes mentores con quienes seguir aprendiendo y compartir experiencias para inspirarnos.

¡Gracias por este gran día y hasta mañana!

27 Campus de Emprendedores: Día 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *