Prospecto, cliente potencial y suscriptor, son diferentes maneras en que se denomina a un lead en marketing.

Dicho de otra manera, un lead es un usuario, un visitante, una persona, etc. que ha dejado sus datos de contacto (teléfono o email) a través de un formulario web, por inbox en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…), a través de un Blog, etc. Es a partir de esa acción que demuestra interés por los productos o servicios de tu startup o empresa.

¿Más gráfico? Imagina que alguien visita tu sitio web y se registra en tu formulario de contacto consultando por aquello que vendes. Ese es un lead. 

Diferentes tipos de leads

En marketing se habla principalmente de tres tipos de leads:

  • Lead: Esta es la persona que entregó a tu empresa información muy básica, como por ejemplo al descargar una app o algún contenido de tu página web. Estos usuarios tienen un interés inicial, pero desconoces su atracción real por aquello que vendes. 
  • Marketing Qualified Lead (MQL): aquí ya tenemos a una persona que encaja perfecto con tu target. Este es tu buyer persona. Por lo general, son personas que ya se han descargado tu contenido o han estado viendo la actividad de tu empresa (posts, webinars, blog…) y completan formularios que te ayudarán a conocerlo mejor y poder ofrecerle contenido más orientado a su interés. Este lead tiene mayor probabilidad de convertirse en cliente.
  • Sales Qualified Lead (SQL): este lead quiere comprarte y está listo para hacerlo. Esta persona ya conoce exactamente lo que tienes para ofrecerle. Sólo está terminando de decidir si te comprará a ti o a tu competencia. 

Es clave tener en cuenta que los leads son una oportunidad de venta, por lo que es muy importante enfocarse en su captación si se busca el crecimiento del negocio.

 Conseguir leads es esencial para las startups…

… y Kuvut, la Plataforma de Direct To Consumer & Influencer Marketing es un gran aliado a la hora de lograrlo. Por ello, desde SeedRocket hemos visto una gran oportunidad para ayudar a impulsar el crecimiento de las startups que forman parte de nuestra comunidad uniendo nuestras fuerzas junto a este nuevo partner.

El valor que hemos visto en Kuvut para nuestras startups, se encuentra en su base de datos de +300 mil consumidores españoles, la que está perfectamente perfilada para que, a través de precisas segmentaciones, tu empresa pueda llegar hasta su cliente ideal y objetivo. 

Entre los servicios que esta plataforma ofrece, se encuentran los siguientes: 

  • Lead generation: generación de leads cualificados y de calidad, acordes al target de tu empresa. Además, disponen de un innovador y optimizado proceso de gamificación y formación, que permite optimizar los ratios de conversión de cada campaña.
  • Descargas App: saben cómo hacer que miles de personas descarguen y utilicen tu app.
  • Estudios de mercado: ¿qué quieres saber sobre el mercado en que se desarrolla tu negocio o sobre tus clientes potenciales? ¿Necesitas hacer una validación de tu idea de negocio? ¿Tienes que testear una app o producto por lanzar? Kuvut puede ayudarte con ello gracias a su panel de consumo.
  • Influencer Marketing: disponen de una gran base de nano y micro influencers que estarán dispuestos a difundir el mensaje de tu marca, potenciando los impactos y el engagement.

Kuvut trabaja con grandes marcas como Rebellion Pay, Nestlé, Procter & Gamble, The Coca Cola Company, pero gracias a su software, su app y la gran comunidad que está dispuesta a participar en cada campaña, pueden gestionar cualquier activación adaptada a objetivos y presupuesto, también el de las startups en proceso de crecimiento y búsqueda de inversión, cuando los buenos números de clientes y / o usuarios son tan importantes. Además, con su app diseñada para maximizar interacciones e impactos, pueden ayudar a las startups en su crecimiento y desarrollo.

SeedRocket y Kuvut colaboran para ayudar a las startups a acercarse a su cliente potencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *