Como cada año, el equipo de SeedRocket queremos desearos un feliz 2021. ¡Estamos convencidos de que será otro año cargado de éxitos! El 2020 ha sido un año diferente para todos, pero desde SeedRocket estamos muy contentos de haber podido seguir ayudando a las startups con diferentes eventos y talleres para formar y conectar a emprendedores e inversores.

En este post analizamos todas las actividades que hemos hecho durante este último año y recordamos los logros que han conseguido nuestras startups, ¡que son muchos!. Echémosle un vistazo.

Destacamos:

Dos nuevas ediciones del Campus de Emprendedores: La XXIII edición, una edición especial de nuestro campus planteada para el mundo post COVID-19 celebrada en julio de forma 100% digital, pero manteniendo la esencia de las ediciones anteriores. Participaron 12 startups diferentes y tuvo como ganadores los proyectos de Edit, Tacter y Balio; y la XXIV edición, celebrada en noviembre también de forma online en la que las startups ganadoras fueron BCOME, Flaps y Menhir. Ambas ediciones finalizaron con dos Investors’ Days que permitieron a las startups finalistas presentar sus proyectos ante numerosos inversores conectados desde toda España.

XXIV Campus de emprendedores - collage ganadores

Por otra parte, este año también hemos lanzado una nueva edición de nuestro Campus para Business Angels, un curso dirigido a aquellos inversores que quieren aprender a sobrevivir en el mundo de la inversión en España. Ya hemos organizado seis ediciones y esta última, la VI edición, la cual fue aplazada de marzo a octubre a causa del estado de alarma, se adaptó a un formato digital acogiendo a más de 50 inversores. Ahora mismo, estamos preparando la séptima edición que tendrá lugar en marzo de 2021 y será también online, ¡no te la pierdas!

Durante el 2020 hemos celebrado también dos ediciones más de Venture on the Road -nuestro roadshow que proporciona networking y acceso a inversores y a startups a nivel nacional- a través del cual hemos visitado 7 ciudades españolas a lo largo de este año, algunas de forma presencial y otras en digital. A principios de año celebramos la III edición, la cual tuvo como ganadora a la startup vasca Smowltech. Para esta edición se celebraron dos eventos presenciales en Alicante y Bilbao y otros tres de forma online. Y en noviembre arrancamos con la cuarta edición, la cual ya ha hecho paradas en Andalucía y Asturias. Como siempre, el Venture on the Road está organizado de la mano de BStartup y, para está última edición, se ha sumado como organizador Wayra, y hemos contado con la colaboración de Amazon Web Services. La próxima parada tendrá lugar el 28 de enero en Canarias y después pasará por Euskadi, Aragón y la Comunidad Valenciana, en unos eventos que se celebrarán de manera online en su totalidad.

Diseño sin título(3)

También hemos seguido creando eventos de networking con emprendedores y mentores dentro y fuera de nuestras sedes en Google for Startups Campus (Madrid) y Barcelona Activa. Estos eventos se celebraron de forma presencial durante los primeros meses del año y, tras decretarse el estado de alarma, desde SeedRocket adaptamos todos los talleres y actividades a un contexto digital de la mano de media partners como Watchity e IEBS Business School. Destacamos algunos como, por ejemplo, el evento The Others, que surgió y se creó en cuestión de días tras la cancelación del 4YFN. También el Barcelona Startup Meet u otros talleres, en presencial y en online, como Google Ads Training.

Asimismo, hemos seguido apoyando a nuestras startups aceleradas a través de la creación de 19 webinars abiertos a través del proyecto SeedRocket Webinars #YoEmprendoEnCasa. Talleres online con temáticas adaptadas a las necesidades de los emprendedores, como marketing viral, Business Model, cómo crear marca a través del producto o qué tienes que tener para obtener financiación de un VC, entre otras.

Por supuesto, durante este año hemos arrancado nuestra segunda temporada de Podcast, publicando un nuevo episodio cada dos semanas. Puedes disfrutar de ellos aquí.

Además, hemos creado nuevas alianzas para apoyar a las startups españolas con alto potencial. Las empresas BeAgencyBeRepublic, Servotic y Transparent CDN se han unido este año a nuestra causa para ayudar a las startups de nuestra red, ofreciéndoles descuentos sobre servicios esenciales para el desarrollo de sus negocios, formaciones y mentoring personalizado en materia de marketing, internacionalización, desarrollo de negocio y optimización de plataformas, webs y entornos cloud, entre otras.

También con el objetivo de seguir aportando a los proyectos, SeedRocket y Vinces Consulting firmaron en mayo un convenio de colaboración con la finalidad de visibilizar, potenciar, fomentar y promocionar la gestión estratégica de los asuntos públicos en el ecosistema emprendedor y acercar así los asuntos públicos a las startups.

A pesar de las dificultades, el 2020 ha sido de nuevo un gran año para la red de SeedRocket. Hemos analizado más de 550 proyectos, formado a más de 100 emprendedores y más de 50 Business Angels. En total, hemos registrado más de 20.000 visualizaciones en nuestros eventos virtuales. Además, se cerraron más de 25 operaciones de inversión, lideradas por miembros de nuestra red de inversores.

Banner_Navidad_2018(2)

Por supuesto, no queremos terminar este post sin antes agradecer a todos nuestros mentores y partners su constante apoyo, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Y gracias también a todos los emprendedores y las startups que nos han acompañado en este 2020, los cuales han mantenido en alza el ecosistema emprendedor nacional a través de su esfuerzo y resiliencia. Gracias a todos 🙂

¡Esperamos que el 2021 esté repleto de logros para todo el equipo y la comunidad que formamos SeedRocket!

Así ha sido el 2020 en SeedRocket
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *