Tras el éxito de la edición pasada del Campus de Emprendedores para el mundo post Covid-19, que se realizó 100% en remoto, desde SeedRocket, decidimos lanzar la XXIV edición del Campus de Emprendedores de nuevo en formato online, que dio comienzo el pasado martes, 24 de noviembre, y finalizó el viernes, 27 de noviembre. En esta edición participaron 12 proyectos finalistas y 3 startups invitadas, con gran potencial de crecimiento y cuyas propuestas de valor demuestran su capacidad para superar los retos de los próximos años.

Durante tres días intensivos de formación, mentoring y networking online, las doce startups finalistas, y las tres invitadas, pudieron disfrutar y aprender en las distintas ponencias sobre distintas áreas de negocio, impartidas por referentes del ecosistema, como Jesús Monleón (SeedRocket y 4Founders Capital), Marek Fodor (Kantox), Iñaki Arrola (KFund) o Rafa Garrido (VitaminaK), entre otros muchos, y compartir sus dudas con los mentores en las sesiones de mentoring 1to1.

868F379F-59A9-4B61-9314-9F09D31DD9AD

Para finalizar el evento, en el cuarto día se celebró un Investors’ Day virtual retransmitido en directo desde el canal de YouTube de SeedRocket, donde las doce startups finalistas tuvieron 4 minutos para presentar sus proyectos ante inversores.

Nos gustaría compartir con vosotros este breve resumen de esta edición del XXIV Campus de Emprendedores online para que conozcáis cómo ha sido la experiencia de los equipos que han participado en esta edición online, y además conocer el nombre de las tres startups ganadoras de esta edición.

 

Día I

 

El viernes 20 de noviembre, antes de empezar el Campus de Emprendedores, tuvo lugar una breve sesión introductoria en la que los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentarse ante sus compañeros participantes y donde también participó Jesús Monleón, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de 4Founders Capital, que les dio las claves para hacer una presentación ante inversores.

 

El martes, 24 de noviembre, comenzó oficialmente nuestro XXIV Campus de Emprendedores online, donde las doce startups finalistas y las tres invitadas asistieron virtualmente a las ponencias durante toda la tarde, con muchas ganas de aprender de los mejores profesionales, y hacer networking para conocer a otros emprendedores que participaban en esta edición.

3B4FC270-6845-4011-BD7A-BF073B9F1D30

 

El primer ponente fue Rafa Garrido, encargado de dirigir la primera ponencia de la tarde con su masterclass sobre modelo de negocios. Pudimos conocer su experiencia a través de historias de VitaminaK, eShop Ventures o Secuoyas.

A continuación, Diego Ballesteros, Fundador y CEO de BEWE.io, tomó la palabra para hablar sobre Ventas.

Terminamos el primer día con la ponencia de Alberto Knapp, Fundador de The Cocktail, una consultoría de estrategia y operaciones, que nos habló sobre gestión financiera.

Día II

El segundo día empezó pronto por la mañana pero con muchas ganas de seguir aprendiendo de la mano de los mentores de SeedRocket.

El día empezó con la ponencia de Javier Fondevilla, co-fundador de Holded, que nos contó el caso de éxito de esta empresa que en su día formó parte del Campus de Emprendedores de SeedRocket.

La segunda ponencia fue impartida por Rubén Ferreiro, fundador del grupo VIKO, que compartió con los emprendedores, las claves para encontrar el Product Market Fit. 

Antes de comer, llegó el turno de Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y KFund, que habló con los emprendedores sobre inversión en startups, y les dio consejos para tomar las mejores decisiones a la hora de buscar financiación.

 

AAEFC217-B1CF-440F-9FC6-74F51641F9A6

En la foto: algunos ponentes participando en el Campus

Tras unas intensas horas de formación, tuvimos un pequeño break para comer y para participar en sesiones de networking virtual para que los emprendedores tuvieran la oportunidad de conocer a los otros participantes e intercambiar sus historias e ideas.

Volvimos con más fuerza para la sesión de Bstartup donde Elena García explicó los diferentes programas que ofrece BStartup del banco Sabadell, en el ecosistema emprendedor; y Jose Carol, Director Operativo de BSartup, y Muriel Bourgeois, CEO y Co-fundadora de MiCuento, una startup que ilusiona a los niños con la lectura convirtiéndolos en los protagonistas de sus historias favoritas, y contaron el caso de éxito de esta compañía.

Al finalizar las ponencias, los emprendedores se reunieron durante 3 horas con los distintos mentores de la red de SeedRocket: en espacios de media hora, los fundadores de los proyectos finalistas e invitados, pudieron conocer individualmente a cada mentor y empaparse de su conocimiento y experiencia, aprovechando cada minuto para asesorarse y resolver todas sus dudas.

 

DÍA III

Los emprendedores llegaron con mucha motivación para sacar el máximo partido al último día de formación del Campus de Emprendedores.

El día comenzó con un Q&A de Marek Fodor, Co-fundador de Atrápalo, Chairman en Kantox, compartió sus consejos sobre Marketing viral para startups. Los emprendedores habían visto un vídeo explicativo previamente para que durante la sesión, Marek pudiera responder a todas las preguntas de los emprendedores.

Continuamos con, Pablo Szefner, Director General de JustFab, que nos explicó cómo optimizar un funnel de conversión.

La siguiente ponencia fue impartida por Luís Gosálbez, socio fundador de Metricson, donde nos habló sobre los distintos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un pacto de socios. Los asistentes no se perdían detalle.

Después de comer, llegó el turno de Edu Martín-Prieto, CMO de Forocoches, que compartió sus consejos en la ponencia «Publicidad y negocios en tierra hostil: monetizando el mayor foro en español».

Seguimos con, Angélica Lozano, CTO y Co-fundadora de M-Lean, que explicó a los emprendedores cómo manejar la gestión de tareas en una startup.

Terminamos las ponencias con Carlos de Otto, fundador de Rockola.fm, Livetobe_, e inversor en Startupxplore, que dió una charla sobre propuesta de valor y producto.

Al terminar, de igual forma que el día anterior, los emprendedores pudieron disfrutar durante 2 horas más, de mentorías individuales donde aprendieron de las experiencias de distintos mentores, inversores, profesionales de distintos sectores y emprendedores de éxito, y prepararon sus presentaciones para el Investors’ Day.

8D97B323-1D01-48F8-B81F-F6B4A923C64D

En la foto: algunos ponentes participando en el Campus

 

INVESTORS’ DAY

Tras los tres días intensos de formación online, las doce startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos el viernes 27 de noviembre en streaming desde nuestro canal de YouTube, SeedRocketTV.

Cada una de las startups tuvo cuatro minutos para presentar sus pitches y despertar el interés de los inversores.

El evento comenzó con una breve introducción de Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid, y Rafa Garrido, Mentor de SeedRocket, quienes le explicaron a los asistentes virtuales el papel de SeedRocket durante sus 12 años de vida y explicó cómo iba a transcurrir el evento de manera digital, en el que los mentores invitados realizaron sus votaciones de manera telemática. Inmediatamente después de esta breve presentación, pudimos ver los pitches en directo y conocer el nombre de los ganadores de este XXIV Campus de Emprendedores.

 

¡Estos son!

 

1º premio: BCOME, una herramienta digital para la gestión e innovación de la sostenibilidad que permite transformar, medir, explicar y verificar los impactos sociales y ambientales de la cadena de valor de la moda y del calzado.

D5BDEDDA-004B-45EE-BC89-50AE103D3DC1

En la foto: las fundadoras de BCOME, la startup ganadora.

 

2º premio: Flaps, un motor de búsqueda de conocimientos que ayuda a las empresas que viven del conocimiento a superar el caos en la información.

3º premio: Menhir, una startup que ayuda a los Asset Managers de NPLs a entender lo que realmente valen sus activos y cuándo se realizará su inversión.

 

¡Enhorabuena a los tres ganadores!

XXIV Campus de emprendedores - collage ganadores

No queremos dejar de dar las gracias y felicitar a todas las startups que han formado parte de esta edición y han trabajado tanto durante estos días. Además animamos a todos los que quieran vivir esta experiencia de primera mano, y conseguir aceleración para su startup con SeedRocket, a que estén atentos, porque volveremos con el próximo Campus de Emprendedores con muchas ganas.

35DD09EA-DC65-4960-AA18-E22631B972E3

Agradecemos también la participación de los mentores que hacen posible llevar a cabo este evento y siguen apoyando el mundo del emprendimiento y compartiendo todos sus conocimientos. Tampoco nos olvidamos de los partners y colaboradores como BStartup, ACCIÒ, Barcelona Activa, Google for Startups, Vinces Consulting, DonDominio, BeAgency, BeRepublic, TransparentCDN, ServoTIC y RG together entre otros. Gracias por depositar vuestra confianza en nosotros y apoyarnos cada edición. ¡Sin todos vosotros este evento nos sería posible!

Descubre cómo ha sido la XXIV edición del Campus de Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *