¡Seguimos de Roadshow!

Alicante ha sido la ciudad encargada de acogernos en la tercera parada de este III Venture on the Road, que organizamos junto a BStartup con el objetivo de encontrar los mejores proyectos de España, más allá de Madrid y Barcelona. Este roadshow nos ha llevado desde octubre a Málaga, Gijón y Alicante, ciudades que nos han permitido conocer 12 proyectos y más de 90 inversores locales. Aún nos quedan tres paradas más antes de llegar a Madrid el próximo junio, donde las 6 startups ganadoras de cada ciudad competirán por el premio nacional.

Ángel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell, Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid y Sofía Blasco, Directora de Alicante Open Future (partners locales)fueron los encargados de inaugurar el evento, explicando el origen y los objetivos del Venture on the Road, además de los distintos programas que cada entidad realiza a lo largo del año para emprendedores e inversores.

Tras esta breve introducción, las  cuatro startups seleccionadas tuvieron 5 minutos cada uno para presentar sus proyectos ante más de 40 inversores locales.

Javier Cabañero, co-fundador y CEO de  Dypsela, fue el primero en presentar: esta compañía convierte diseños 3D en productos en realidad aumentada de forma automática y permite que sean visualizados desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de instalar nada.

A continuación presentó Vicente Cánovas, CEO y co-fundador de Faberin, una plataforma donde diseñadores de producto de todo el mundo plasman sus diseños, fabricantes locales y artesanos locales encuentran proyectos para fabricar, y amantes del mueble de diseño tienen al alcance de su mano piezas únicas.

El tercero en presentar fue Mats Lodder, co-fundador y CEO de Go Lemon, una empresa de renting flexible de dispositivos Apple para particulares y empresas.

Por último, presentó Alberto Manuel López co-fundador y CEO de WeFish, una app de Pesca Deportiva con la que planear las salidas, registrar las capturas y comprar material.


Como en cada edición, una vez terminados los pitches pudimos disfrutar del keynote de  uno de nuestros mentores. En esta ocasión nos acompañó Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador, quien nos contó sus aprendizajes tras 8 años emprendiendo.

Al terminar, el jurado se reunió en privado para decidir cuál sería el proyecto ganador de esta edición de Alicante, y que pasará a la final del III Venture On The Road en Madrid. Y antes de anunciarlo, tomaron unos minutos para poder transmitir su feedback a cada uno de los proyectos participantes. Finalmente pudimos conocer que el proyecto ganador de esta edición y que competirá en la final nacional será la startup murciana WeFish.

Una vez anunciado el ganador, los emprendedores, inversores, asistentes y la organización pudieron disfrutar de un cóctel, felicitar a los ganadores y hacer networking.

¡Aún quedan tres ciudades por visitar antes de la final! La próxima parada será el 13 de febrero en Bilbao ¡Os esperamos!

III Venture on the Road Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *