¡El recorrido continúa!

Ya hemos efectuado la segunda parada dentro de esta tercera edición de nuestro Venture on the Road, organizado junto a BStartup, y lo hemos hecho en Asturias. Este roadshow, que comenzó el pasado octubre, ya nos ha llevado a Málaga y a Gijón, dos ciudades en las que hemos podido conocer ocho proyectos y más de 40 inversores locales. Todavía nos quedan cuatro paradas antes de llegar a Madrid, donde las 6 startups ganadoras de cada ciudad se disputarán el premio nacional.

En esta ocasión el encuentro de Gijón comenzó con la presentación de Edurne Álvarez, Responsable Comunicación y Eventos en BStartup y Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid, quienes presentaron qué es el Venture on the Road y los objetivos del mismo, así como sus propios programas. A continuación, Cristina Fanjul, directora de CEEI Asturias, y Aurora Barrero, Presidenta de Astur Valley –entidades partners de este evento- presentaron también sus programas de apoyo al emprendimiento local.

Tras las presentaciones, llegó el turno de las  cuatro startups seleccionadas. Cada proyecto tuvo 5 minutos para presentar su pitch ante el público.

El primer proyecto en presentar fue Blue and Green Environment, Sus fundadores, Ignacio Martínez y Gonzalo Viñuela, explicaron cómo su tecnología es capaz de solventar los problemas de microplásticos y desechos marinos en ríos, puertos y entornos costeros.

El siguiente en presentar fue Pablo de Arquer, CEO y co-fundador de Colnix, tecnología inteligente única de detección de actividad indoor para el cuidado del bebé.

Diseño sin títuloDespués llegó el turno de Marian García, co-fundadora de i4life, un proyecto que diseña y fabrica dispositivos y software que mejoran la calidad de vida de paciente de enfermedades respiratorias, u otras como Parkinson, humanizando así la ingeniería. 

Por último, presentó Javier Gómez, fundador y CEO de Spodha (Human Analytics), una herramienta integral para la gestión de la actividad física, el estado de salud y el rendimiento, que monitoriza a las personas a distancia, a través del uso de tecnologías de internet de las cosas.

Tras terminar los pitches, llegó el momento de escuchar el esperado keynote de Rafael Garrido, emprendedor en serie, co-fundador de Vitamina K y Business Angel: «Mitos y verdades de la inversión en startups”, quien dio 10 consejos basados en su experiencia como emprendedor e inversor.

Al terminar, el jurado se reunió en privado para decidir el proyecto ganador de esta edición en Asturias, que pasará a la final del III Venture On The Road en Madrid. Finalmente pudimos conocer que dicho proyecto será: i4life.

Tras el anuncio del ganador y el feedback por parte del jurado a todas las startups participantes, los proyectos, inversores y demás asistentes disfrutaron de una sesión de networking. ¡Pero esto no acaba aquí! Aún quedan cuatro ciudades por visitar antes de la final, ¡y la próxima parada será el 23 de enero en Alicante! ¡Os esperamos!


III Venture On the Road Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *