Desde SeedRocket trabajamos para impulsar el emprendimiento en España desde hace más de 11 años, a través de formaciones a emprendedores y aceleración de startups como uno de nuestros pilares básicos. El emprendimiento lleva también implícito a los inversores que siguen apoyando ideas y proyectos, son una pieza fundamental en todo este ecosistema. 

Es por esta razón por la que hace un año decidimos empezar a ofrecer formación también a los que apuestan por las startups a través del Campus para Business Angels, jornadas de aprendizaje dirigidas a los inversores que dedican su tiempo y dinero a que salgan adelante ideas innovadoras. Debido a la complejidad que conlleva invertir en startups creemos que es necesario un conocimiento profundo del funcionamiento de estas para beneficiarse de las oportunidades que pueden ofrecer a un inversor, saber qué cosas son importantes valorar a la hora de invertir, aprender sobre las cuestiones fiscales y legales, así como el seguimiento de las participadas. Con esta, ya son cuatro ediciones completadas con éxito, donde la practicidad de las clases y la puesta en valor de la figura del Business Angel han sido algunos de los principales reclamos para que hayamos podido colgar el cartel de sold out en todas ellas. 

Los días  28 y 29 de junio celebramos la IV edición de nuestro Campus para Business Angels en el auditorio de Google For Startups en Madrid.

El viernes 28 dio comienzo el evento, tras el café de bienvenida y las presentaciones subió al escenario José del Barrio, CEO de Samaipata Ventures y co-fundador de La Nevera Roja, para hablar sobre su paso de emprendedor a inversor. Para seguir con la temática Venture Capital, Marc Badosa, co-fundador del fondo SeedRocket 4Founders Capital, explicó cómo se pasa de la negociación con los proyectos a la inversión, así como el funcionamiento interno de los Venture Capital.

Tras una breve pausa, Jesús Monleón, otro de los co-fundadores del fondo SeedRocket 4Founders, habló sobre los actores del ecosistema de la inversión en España. Después de su ponencia moderó los casos prácticos de las startups Tot-em y Dative, donde los asistentes pudieron aprender cómo valorar un pitch y hacer el análisis de inversión de dos proyectos distintos en directo.

La sesión de tarde la abrieron François Derbaix y Ramón Blanco, co-fundadores de Indexa Capital y Bewater Funds, hablaron sobre la figura del Business Angel. Después llegó el turno de Rocio Pillado de Adara Ventures que ofreció un caso práctico sobre la  inversión en startups tecnológicas que han llevado a cabo durante 15 años.

Las clases de esta jornada terminaron con la masterclass de Luis Gosálbez, socio director de Metricson, que trató todos los temas que forman parte de los aspectos legales de estas inversiones. Desde el pacto de socios hasta las estrategias de salida, así como los formatos de inversión y las Due Diligence. Tras esto, los alumnos pudieron compartir unas cervezas mientras hacían networking y se conocían mejor entre ellos.

El sábado 29 los asistentes llegaron con ganas, y con una pausa para el café antes de seguir con las formaciones, dispuestos a aprovechar esta segunda y última jornada del Campus. Iñaki Arrola,  General Partner en K Fund,  compartió una ponencia muy interesante sobre cómo identificar y evaluar oportunidades de inversión: desde su experiencia como Business Angel habló sobre fuentes de dealflow y los distintos modelos de negocio.

Julián Mazoteras, Dealflow Manager en Viriditas Ventures, fue el siguiente en subirse al escenario para hablar de la importancia de conocer a las startups para saber cómo fijar las valoraciones. Tras una breve pausa llegó el turno de la masterclass de Paloma Cañete, Investment Manager de Fides Capital, con un caso práctico basado en su experiencia en inversión en startups.

La última sesión la llevó a cabo Nacho Ormeño, co-fundador y CTO de Startupxplore, que habló sobre las estrategias de inversión , ya que es fundamental como inversor encontrar proyectos que encajen dentro de estas estrategias.

Para finalizar esta IV edición del Campus de Business Angels se hizo la entrega de diplomas y la organización agradeció a todos los asistentes su participación y confianza un año más. Gracias al éxito de estas cuatro ediciones podemos confirmar que traeremos una quinta edición en Barcelona. Estad atentos porque pronto anunciaremos fechas.

No queremos dejar de agradecer la colaboración todos lo ponentes por su dedicación, de Google For Startups, y de  los partners y mentores, que hacen posible este evento.

Si estáis interesados y no queréis perder una oportunidad como esta, podéis contactarnos aquí para teneros en cuenta de cara a próximas ediciones. 

¡Hasta pronto!

IV Campus para Business Angels by SeedRocket
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *