Parece que la última visita al norte se nos hizo breve, y por ello el pasado jueves 21 de marzo volvimos con nuestro roadshow junto a Bstartup Venture On The Road. Ya visitamos el País Vascos en la anterior edición, pero en esta ocasión la ciudad escogida fue Bilbao. Junto a los partners de esta edición,  DemiumThe Dreamers FactoryGrupo Init y Initland, recibimos a las startups participantes, los inversores y el público que nos acompañaba.

Tras las pertinentes presentaciones, pasamos como es habitual a las presentaciones de los proyectos finalistas. En esta ocasión, BaboonLab fue la startup encargada de romper el hielo: se especializan en  desarrollar herramientas de marketing interactivo, como la realidad virtual, BIM o videojuegos, para mejorar la experiencia de búsqueda de vivienda. Utilizando estas tecnologías, ofrecen al usuario hacer más sencilla esta experiencia a veces un tanto complicada.

A continuación, llegó el turno de Boxsr. Esta startup desarrolla productos de cuidado personal, y ofrece una experiencia única para que los hombres disfruten cuidando su aspecto y salud. Con una comunicación divertida y un producto desenfadado, pretenden irrumpir en el mundo de la cosmética masculina de una forma diferente y completamente digital.

Finalistas

Stockare es una compañía que diseña y fabrica localizadores sensorizados con tecnología #LPWAN de bajo consumo, incrementando y perfeccionando así la producción, el almacenamiento y la distribución de los productos, al dar visibilidad a la cadena de suministro en tiempo real: la solución logística 3.0.

Y para finalizar con las presentaciones, y bajo el lema ‘Power to the creators!’, presentó la startup Stoor. Este proyecto ayuda a empoderar a los arquitectos que elaboran proyectos de arquitectura en BIM de alta calidad, conectándolos con  red de 5.1 millones de clientes potenciales: constructores y promotores que demandan proyectos bien estudiados y eficientes.

Como es costumbre, y tras un breve pausa,  la sala recibió al mentor de SeedRocket invitado: Jesús Monleón, uno de los business angels más activos de España con más de 35 inversiones y diferentes exits, co-fundador de SeedRocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital. Monleón compartió su experiencia con los presentes, enfocando su charla hacia la importancia de elegir correctamente los socios, tanto trabajadores con los que arrancar la compañía como financieros.

«Busca socios como si buscases compañeros de equipo para cruzar caminando un gran desierto, es esencial que compartas con ellos objetivos y forma de ver los negocios.»

jesus_bilbao
Tras su inspiradora charla, por fin llegó el momento de anunciar el proyecto ganador. En esta ocasión, el galardón y el pase para la gran final en Barcelona se lo llevó Stoor. ¡Enhorabuena!

foto_ganador

Una vez más, agradecemos a todos los asistentes y participantes. La próxima, y última parada antes de la final, será en Valencia. Muy pronto publicaremos toda la información. ¡Estad atentos! 

II Venture On The Road: Bilbao
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “II Venture On The Road: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *