La última parada del Venture on the Road, el roadshow en busca de startups que co-organizamos con BStartup de Banco Sabadell, fue en la ciudad de San Sebastián. El evento se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en el Edificio Cemei, gracias a la colaboración de BerriUP.

IMG_5310En esta ocasión fue Mireia Boatella de Bstartup la que dio a conocer las labores de la entidad y el funcionamiento del programa que se lleva a cabo. Garikoitz Gastaminza de la aceleradora BerriUP también hizo su intervención como colaboradores, e hizo una excelente introducción al evento. Desde SeedRocket, Paloma Barreiro introdujo a los participantes.

En primer lugar, se dio a conocer el proyecto de Transporter. Esta plataforma conecta a personas que necesitan realizar un envío con los miles de viajeros que disponen de espacio en sus vehículos, abaratando así costes y acortando plazos. Gracias a su red logística abierta, permite la recogida y entrega de paquetes en casi cualquier lugar del mundo.

Seguimos con Bloowatch, un SaaS de gestión e reservas de facturación para escuelas del sector náutico. Esta compañía ofrece soluciones prácticas para este sector tan concreto. Con esta plataforma, este tipo de negocios obtiene una mejora en sus sistema de reservas online.

Otro Saas fue el siguiente proyecto en presentar. En este caso, se trata de Dative, una herramienta que proporciona información a los retailers sobre la evolución de su negocio. Ponen a disposición de las compañías el Big Data de forma que estas puedan utilizarlo para las mejoras que busquen implementar.

Por último, contamos con la presentación de TheBest5. Esta plataforma se podría definir como un recomendador inteligente, capaz de estudiar la información que existe en internet sobre el producto en búsqueda, para ofrecer una selección de los 5 mejores según las recomendaciones de los usuarios en cada categoría. El gran potencial de esta startup y la energía de su emprendedora la convirtieron en la vencedora de esta edición del Venture On The Road.

                                                            Montaje_Donosti

Tras escuchar atentamente todos los pitches, llegó el turno de la intervención de nuestro invitado. En este caso, Gabriel Aldamiz, co-fundador y CEO de Chicisimo, y mentor de SeedRocket, explicó a los asistentes cómo ha desarrollado su app para ofrecerles a las mujeres que la usan una experiencia única e útil, que les hace querer volver a usarla gracias al estudio de los comportamientos que se dan en torno a la moda.

Tras el keynote, la valoración del jurado y el anuncio de la vencedora, TheBest5, participantes y público pudieron disfrutar de un pequeño piscolabis acompañando el networwing.

gabidon osti

El próximo destino de este viaje será Valencia, el próximo 25 de abril. ¿Tienes un proyecto tecnológico e innovador y buscas financiación? Inscríbete antes del 11 de abril.

BOTON-APLICAR

Venture On The Road: Donostia
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *