El pasado jueves 26 de octubre celebramos en la ciudad de Sevilla el primer evento de Venture on the Road, co-organizado con BStartup de Banco Sabadell y Andalucía Open Future. Durante los próximos meses, junto con BStartup, recorreremos distintas ciudades españolas.

La presentación en la capital andaluza comenzó con la intervención de Juan Jesús Velasco, que en representación del Instituto Internacional San Telmo dio la bienvenida a los asistentes al espacio de El Cubo, centro de crowdworking de Andalucía Open Future. A continuación, la directora de BStartup Sabadell, Yolanda Pérez, presentó el programa y sus dinámicas.

Venture-speakers

Tras esta fantástica introducción, dimos paso a las startups seleccionadas para que dieran comienzo las presentaciones.

El primer pitch corrió a cuenta de Gregorio López, CEO de la startup MissionBox, una solución de mensajería y recadería bajo demanda. El emprendedor explicó las ventajas y funcionalidades de su servicio, capaz de solucionar el problema de implantación de Ecommerce en el comercio tradicional y mercado de proximidad. 

La siguiente startup en presentar fue Lendismart. Esta plataforma propone “una financiación ágil para las compras de tus clientes” . Este marketplace de financiación en el punto de venta apresura los procedimientos necesarios para acceder al crédito en el mismo establecimiento.

Toma el relevo el fundador de OpenWebinars, una plataforma de Elearning tecnológico bajo suscripción. Esta plataforma ofrece a los profesionales una formación online, de calidad, específica y de fácil acceso.

Para finalizar las presentaciones, contamos con la exposición de Lole Román, fundador de Fontown.  Este diseñador presentó su startup como un marketplace de tipografías, que funciona bajo el modelo de suscripción.

sevillacollage-min

Tras las presentaciones de las cuatro startups, dio comienzo un keynote impartido por el mentor y emprendedor de éxito Jesús Monleón que nos habló de las “Razones para no hacer rondas” dando interesantes consejos de financiación y gestión empresarial a todos los presentes.

Llega el tiempo de descanso. Un pequeño picoteo para merendar acompañó a emprendedores e inversores asistentes en un distendido networking. Al mismo tiempo,  el jurado se reunía para deliberar cuál sería la startup ganadora y que optaría a la final en Barcelona: la plataforma de financiación Lendismart.

ganadores-main-blog

Con el feedback por parte del jurado a todas las startups y el anuncio del ganador, se dio por finalizado este primer evento de la ruta. ¿Nuestra siguiente parada?

Nos veremos en Asturias el próximo 23 de noviembre
. En esta ocasión, buscamos proyectos tecnológicos e innovadores que presten servicios en el vertical de Bioeconomy, Health & Wellbeing.   ¿Aún no has inscrito tu startup? Hazlo antes del 13 de noviembre.

BOTON-APLICAR

Venture On The Road: Sevilla
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *