Hoy se ha hecho público el cierre de la primera ronda de inversión de Uvinum, un proyecto lanzado en diciembre del pasado año y que en pocos meses ha experimentado un fuerte crecimiento y una progresiva internacionalización. Uvinum es un site internacional de recomendaciones de vinos que permite a cada amante del vino descubrir un catálogo único de vinos y espumosos, recibir recomendaciones personalizadas y comprar al mejor precio entre más de 10.000 referencias en venta, convirtiéndolo en el catálogo online número uno en España.

uvinumEl proyecto cuenta con un equipo fundador multidisciplinar y altamente consolidado: Nico Bour, Albert García y Albert López lanzaron Uvinum el 15 de diciembre de 2009 en España, y en 2010 iniciaron su internacionalización en mercados clave como Inglaterra o Estados Unidos. Nico Bour es MBA en Management Internacional por ESADE y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector en empresas como Softonic o Grupo Planeta, Albert García es el ex director de Softonic Labs y fundador de la red de blogs Nexoblogs/Obolog y Albert López es uno de los mayores expertos de España en posicionamiento en buscadores y ex-SEO Manager de Softonic. Desde enero de 2010 se encuentran instalados en la Aceleradora de Empresas SeedRocket, con un equipo en crecimiento al que esperan incorporar cinco personas más este año.

Entre los inversores que han participado en esta ronda, destacan entre otros Luis Martin Cabiedes (Miembro de la red de Business Angels de SeedRocket), Jaime Jimenez (VP Marketing & Sales Softonic), Grupo Intercom, Tomás Diago (Fundador y Presidente de Softonic), Jaume Gomà Lladó (Miembro de la red de Business Angels de SeedRocket) o Jaume Gomà Llairó (Director de SegundaMano y mentor de SeedRocket). Business angels y profesionales del sector de reconocido prestigio que van a aportar a Uvinum no sólo el capital, sino sus conocimientos y experiencia acumulada.

Uvinum fue una de las seis empresas que partición en el III SeedRocket Investors’ Day en Marzo de 2010, y fue también finalista en el Mini SeedCamp Barcelona, dónde además fue votada como una de las cinco mejores startups.

Ver la noticia en Expansión –  Edición Impresa / web y en Loogic

Uvinum cierra su primera ronda de financiación de 300.000€
Etiquetado en:                                                

5 pensamientos en “Uvinum cierra su primera ronda de financiación de 300.000€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *