Ayer jueves 8 de mayo tuvo lugar la sexta y última parada de la VIII edición de Venture on the Road en Alicante. El evento se celebró en el la sede de Parque Científico de la Universidad de Alicante, quien ha sido uno de nuestros partners locales.

Venture on the Road Alicante contó en esta ocasión, con la colaboración del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, la asociación de empresarios Alicantec, además de, como hemos mencionado anteriormente, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, quien ejerció de anfitrión.
Antes de comenzar, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.
Después, fue el turno de Mar Cervera, de Parque Científico de la Universidad de Alicante, quien nos contó cómo apoyan a los emprendedores y sus proyectos desde la universidad. En nombre de Alicantec intervino Joaquín Garrido. Por último, contamos con Javier Sancho, en representación del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. Sin duda, todos ellos, contribuyen en la dinamización del ecosistema en esta ciudad y en la Comunitat Valenciana.
Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Dana Assist, plataforma diseñada para reducir la carga administrativa en la atención médica, permitiendo a los profesionales centrarse en el cuidado de los pacientes. Después, fue el turno de Golden Owl, plataforma de inteligencia como servicio basada en una arquitectura de IA multiagente que replica investigaciones humanas profundas.
La tercera startup en presentar fue InferIA, empresa deep tech que ha creado un motor de búsqueda capaz de entender el contenido de los datos. Con IA y modelado contextual, localiza información útil incluso cuando está mal etiquetada, fragmentada o escondida en grandes volúmenes..
Y, por último, fue el turno de Moaflip, una plataforma para comprar y vender negocios digitales rentables con agilidad y confianza.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Nacho Ormeño «Cuándo debo pedirle dinero a un inversor?». En su intervención, Nacho contó su experiencia como cofundador de StartupXplore y como inversor, aportando a los emprendedores cuándo deben acudir a buscar financiación y, lo más importante, cuándo no. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Nacho Ormeño, el jurado, formado por Roger Blanch, de BStartup, Marta Navalón, de Wayra, Mar Cervera, del Parque Científico de la UA, Joaquín Garrido, de Alicantec, Javier Sancho, del Parque Científico de la UMH, y el propio Nacho, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.
Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta quinta parada del VIII Venture On The Road fue Moaflip. Calíope del Val, Manager Madrid de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo a Emilio Planelles, fundador del proyecto ganador.

Foto de familia VIII Venture on the Road Alicante de los partners y organizadores, junto a los emprendedores al frente de las startups finalistas.
Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta quinta parada de esta VIII edición. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la Final el 22 de mayo en Madrid!