Rated Power fue fundada en el año 2017 por Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero. Es un SaaS para realizar el diseño y la ingeniería de plantas fotovoltaicas a gran escala. Su objetivo es acelerar la transición energética aumentando la capacidad mundial de energía solar mediante soluciones disruptivas y fáciles de usar basadas en la nube. Para ello, han desarrollado pvDesign, un software basado en la nube que automatiza y optimiza el estudio, el análisis, el diseño y la ingeniería de las plantas fotovoltaicas en todas sus fases.

En el centro de la imagen, Andrea Barber, CEO y fundadora de Rated Power.

El mismo año de su lanzamiento, 2017, se presentó al XVIII Campus de Emprendedores ganando el primer premio.

En 2021 levantó la que ha sido hasta la fecha su única ronda de inversión serie A por un importe de 6 millones de dólares, impulsada por Seaya Ventures, el fondo de capital de riesgo pionero en tecnología contra el cambio climático. El objetivo de dicha ronda fue impulsar el crecimiento internacional de la empresa en mercados solares clave con un foco especial en Estados Unidos, así como acelerar el desarrollo de nuevos productos y funcionalidades y cumplir su misión de convertirse en el ecosistema de software y tecnología para las renovables. Todo ello con el objetivo de incrementar la competitividad de la energía solar y mejorar la experiencia de sus clientes.

Actualmente, cuentan con más de 80 empleados entre perfiles de ingeniería, producto, desarrollo de negocio, marketing y operaciones, y cuenta con más de 1.000 usuarios a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Canadá. 

No es de extrañar que la empresa norteamericana de SaaS Enverus acabe de anunciar la compra de Rated Power, incorporando a su portfolio de soluciones el software de la startup española para afrontar los retos de la industria fotovoltaica. 

¡Enhorabuena a los fundadores de Rated Power, Andrea Barber, Miguel Ángel Torrero y Juan Romero por este logro! 

Y gracias a todos los participantes en nuestros Campus de Emprendedores, por ayudar a que empresas que comienzan su camino puedan contar con el asesoramiento de los mejores. Si estás interesado en lanzar tu propia empresa, estáte atento a la próxima edición de nuestro Campus! ¡No te lo puedes perder! 

Rated Power, ganadora del XVIII Campus de Emprendedores, adquirida por Enverus
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *