Kantox, fundada en el año 2011 por Toni Rami, John Carvajal y Philippe Gelis, es una plataforma especializada en la gestión de divisas para entidades financieras y europeas que ha llegado a convertirse en uno de los referentes en España dentro del sector fintech, y que permite a las empresas de cualquier tamaño intercambiar divisas siguiendo un modelo P2P, pagando de esta forma comisiones inferiores a las que suelen cobrar los bancos. 

Toni Rami, Phillippe Gelis y John Carvajal, fundadores de Kantox

En el año 2011 Kantox se presentó al V Campus de Emprendedores de SeedRocket y tras resultar ser una de las ganadoras de la Edición, cerró su primera ronda de financiación recibiendo una inversión de 105.000€ por parte de varios business angels y mentores de SeedRocket, entre los que se encontraban Juan Margenat, François Derbaix o Marek Fodor, además de otros inversores como KOMM Investment y Braxton Group. Como parte del premio, Kantox tuvo acceso al programa de aceleración de SeedRocket, y  pudo empezar a crecer como empresa en nuestras instalaciones de Barcelona Activa. Todo esto les permitió abrir su sede en Londres -por cuestiones regulatorias y operativas- y captar a sus primeros clientes potenciando así la tracción del proyecto. 

Poco después, en 2012, Kantox llevó a cabo una transacción peer-to-peer de 1.600.000$, convirtiéndose en la mayor transacción de este tipo realizada en la historia de las finanzas a nivel mundial. Ese mismo año levantó una ronda de inversión privada de 1 millón de euros, liderada por una de las empresas de capital de riesgo más conocidas del sector, Cabiedes & Partners, en la que volvieron a participar business angels y mentores de SeedRocket, y a la que se suman otros inversores como Mola, Lanzame o Fxstreet. Esta ampliación de capital les permitió acelerar su crecimiento tanto en la parte comercial como en la técnica. En este mismo año Marek Fodor se incorporó al equipo, del que ya era mentor desde 2011.  

En mayo de 2015 cerraron una nueva ronda de financiación de serie B por valor de 11 millones de dólares liderada por la empresas francesas de capital riesgo Partech Ventures e Idinvest Partners. La firma española Cabiedes & Partners también participó en la operación.

En 2018, Kantox cerró su ejercicio con 7,9 millones de euros de ingresos, lo que representó un 50% más que el año anterior, y sus pérdidas fueron de casi 900.000 euros, poco menos de la mitad del ejercicio 2017.

En 2019, la startup llegó a un acuerdo con el Silicon Valley Bank, con sede en California, Estados Unidos. Esta entidad, centrada en la financiación de startups, le prestó 5 millones de euros, lo que constituyó la antesala de esta ampliación.

En el 2020, las ventas de la empresa de tecnología financiera se estabilizaron y llegaron a los 10 millones de euros, aunque tuvo pérdidas de netas de 4 millones. Para 2021, la facturación total alcanzó los 13.4 millones de euros, con pérdidas por 2.5 millones.

Ahora, en 2022, nos sentimos felices de anunciar la compra de Kantox por BNP Paribas. ¡Enhorabuena a sus fundadores Toni Rami, John Carvajal y Philippe Gelis por este hito! 

Y gracias a nuestros business angels y mentores por confiar y apoyar a las startups que pasan por nuestros Campus de Emprendedores ayudándoles a triunfar como lo hicieron con Kantox.

BNP Paribas compra Kantox, la empresa fintech española 2ª ganadora del V Campus de Emprendedores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *