El Venture on the Road arrancó su V Edición en noviembre de 2021 volviendo a recorrer la geografía española de forma presencial tras casi 2 años en formato online. Este roadshow organizado por SeedRocket, BStartup y Wayra, y con la colaboración de Google for Startups como partner de esta última edición, ha realizado 6 paradas en 6 ciudades en busca de los proyectos más innovadores del panorama nacional. Para finalizar este intenso viaje, las startups ganadoras de cada una de estas regiones se reunieron el pasado 14 de julio en el espacio de Wayra de Madrid para celebrar la Gran Final Nacional, en la que la startup andaluza Zinkee se alzó como ganadora de esta quinta edición del Venture on the Road.

A continuación, repasamos cómo ha sido esta quinta edición del Venture on the Road:

Sevilla:

La quinta edición de nuestro roadshow Venture on the Road, organizado junto a BStartup y Wayra, dio comienzo el jueves 11 de noviembre en Sevilla, con el apoyo de la Junta de Andalucía, como partners locales.

En este evento, las cuatro startups andaluzas seleccionadas fueron: Clavit, Kaikoo, Nubentos y Zinkee, que presentaron su pitch ante el público formado por emprendedores e inversores de la región. 

Además, los participantes disfrutaron de la keynote “Emprender: la receta del éxito” impartida por el CoFundador de El Tenedor y Partner & Chief Growth Officer en LUDA Partners, Marcos Alves, donde aprendieron de su experiencia y de los consejos que compartió.

El equipo ganador de Andalucía fue Zinkee, una startup enfocada al software no-code todo en uno para pymes.

Sevilla, 11 de noviembre de 2021. Finalistas: Clavit, Kaikoo, Nubentos y Zinkee. Ponente: Marcos Alves. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partner local: Junta de Andalucía.

El resumen de todo lo que pasó en Sevilla puedes verlo aquí.

Gijón:

La segunda parada, tuvo lugar en Gijón, con el apoyo de nuestros partners locales: CEEI AsturiasAstur ValleyLas startups que hicieron su pitch ante el público en esta ocasión, fueron: E-Skill, NeuroTech, Startquake y StockFink.

Tras terminar los pitches, llegó el momento de escuchar la keynote «Ideas para invertir y ser invertidos en startups de internet» de Pablo Carrallo, CEO de Innova10 Investments y Business Angel.

El proyecto asturiano ganador fue Startquake. Ésta startup combina inteligencia artificial, proteómica masiva y marcadores biométricos que permiten monitorizar la salud de forma sencilla, en casa y a través de una app.

Gijón, 2 de diciembre de 2021. Finalistas: E-Skill, NeuroTech, Startquake y StockFink. Ponente: Pablo Carrallo. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partners locales: CEEI Asturias y Astur Valley.

Puedes ver aquí lo que vivimos en Gijón.

Vigo:

Vigo fue la ciudad encargada de acoger la tercera parada de este V Venture on the Road, donde contamos con nuestros partners locales: Startup Galicia, XesGalicia y Círculo Empresarios de Galicia.

Las  cuatro startups seleccionadas fueron: 3Dclick, AuthUSB, Innogando y Perfect Numbers; teniendo cada una de ellas, 5 minutos para presentar sus proyectos ante los inversores locales que asistieron al evento.

Como en cada edición, una vez terminados los pitches pudimos disfrutar de la esperada keynote de  uno de nuestros mentores. En esta ocasión nos acompañó Rafael Garrido, emprendedor en serie, co-fundador de Vitamina K y Business Angel quien nos habló sobre cómo conseguir inversión además de qué buscan los inversores a la hora de evaluar su inversión en una startup.

El proyecto ganador de esta edición fue la startup gallega 3Dclick , una plataforma online de packaging personalizable en 3D: 100% easy, visual, circular & real time.

Vigo, 20 de enero de 2022. Finalistas: 3Dclick, AuthUSB, Innogando y Perfect Numbers. Ponente: Rafael Garrido. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partners locales: XesGalicia, Círculo Empresarios de Galicia y Startup Galicia.
Bilbao:

El roadshow continuó en Bilbao, en esta ocasión apoyados por: INNOLAB Bilbao, Grupo Init y Lawesome donde pudimos conocer las cuatro startups seleccionadas de País Vasco: Code Contract, FisioCampus, Track y Vifit.

Después de los pitches, llegó el momento de disfrutar y aprender de la experiencia de nuestra mentora Laura Urquizu, CEO y presidenta de Red Points y Business Angel con su keynote, «De startup a scale up – un viaje de éxito«.

La startup ganadora fue Track, un software de tele- rehabilitación de lesiones, que mediante IA asiste y guía al paciente en todo su proceso de recuperación.

Bilbao, 17 de febrero de 2022. Finalistas: Code Contract, FisioCampus, Track y Vifit. Ponente: Laura Urquizu. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partners locales: INNOLAB Bilbao, Grupo Init y
Lawesome.
Murcia:

El 24 de marzo continuamos nuestro recorrido, haciendo parada por primera vez en nuestro roadshow en la ciudad de Murcia con el apoyo de nuestros partners locales: Info Región de Murcia, CEEIM, CEEIC y Acho Valley. Esta vez, las cuatro startups seleccionadas de la Región de Murcia fueron: Bemyvega, Intelia, Nivimu y Slang.

Tuvimos el placer de volver a recibir a Rafael Garrido en esta quinta parada del Venture On The Road, con quien disfrutamos de su keynote «Cómo conseguir inversión y si realmente hace falta» .

Tras disfrutar de su ponencia, pudimos conocer a la startup ganadora: Nivimu, una aplicación que gestiona de forma eficiente el departamento de RRHH y generación de Big Data en medianas y grandes empresas.

Murcia, 24 de marzo de 2022. Finalistas: Bemyvega, Intelia, Nivimu y Slang. Ponente: Rafael Garrido. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partners locales: info Murcia, CEEIM, CEEIC y Acho Valley.
Zaragoza:

Y por último, terminamos el roadshow en Zaragoza, con el apoyo local de ZIR, CIEM, InitGroup y NODRIZAtech y donde pudimos conocer a las startups: Bubbo, Bud’s Bath, Evorgy y Nyxell.

Después de los pitches, llegó la esperada keynote de nuestro mentor Juan Margenat, Co-fundador y COO de Marfeel, con quien los asistentes pudieron escuchar y disfrutar de sus aprendizajes como inversor y emprendedor.

Zaragoza, 17 de mayo de 2022. Finalistas: Buboo, Bud’s Bath, Evorgy y Nyxell. Ponente: Juan Margenat. Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket.
Partners locales: ZIR, CIEM, InitGroup y NODRIZAtech.

La startup ganadora de esta última parada del roadshow fue Nyxell, una app B2C que transforma y digitaliza el ticketing en el sector del ocio nocturno.

Puedes ver aquí el resumen de nuestra sexta parada.

LA GRAN FINAL:

Al fin, el 14 de julio tuvo lugar en el espacio Wayra en Madrid, la esperada gran final nacional en la que presentaron las 6 startups ganadoras de cada región. Pudimos contar además con los representantes de cada una de las entidades organizadoras de esta edición, Paloma Castellanos (Wayra España de Telefónica), Yolanda Pérez y Edurne Álvarez (BStartup de Banco Sabadell), Tamara Lucas (Google for Startups), Sara Martín y Beatriz Imedio (SeedRocket).

El evento comenzó con una breve introducción, en la que se resumieron los puntos más importantes de todo el recorrido de esta quinta edición, y se agradeció una vez más la colaboración de todos los partners locales y los mentores de SeedRocket participantes en cada parada.

Finalizada la presentación, pudimos escuchar finalmente los pitches de los seis proyectos ganadores de cada parada de este V Venture On The Road: 3Dclick, Nivimu, Nyxell, Trak, Startquake y Zinkee.

Antes de conocer al ganador, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión con Dario Méndez, co-fundador de El Tenedor, inversor y mentor de SeedRocket, quien nos habló sobre su experiencia como emprendedor e inversor en su keynote «Del emprendimiento a la inversión: Emprender, Crecer y volver a Emprender«.

Y finalmente pudimos conocer la startup ganadora de este V Venture on the Road: Zinkee, la startup andaluza, se alzó como la mejor startup a nivel nacional y recibió los siguientes premios:

  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la 28 edición en noviembre de 2022, tras el último evento de este roadshow) y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso fast-track a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones.
  • Premio de Google for Startups: el ganador final de esta V edición será parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $25,000 en créditos válidos durante 9 meses, revisión de arquitectura y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform + acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses.

¡Enhorabuena Zinkee!

Madrid, 14 de julio de 2022. Finalistas: 3Dclick, Nivimu, Nyxell, Track, Startquake y Zinkee. Ponente: Dario Méndez.
Organizadores: Wayra, BStartup y SeedRocket. Partner: Google for Startups.

Finalizado este V Venture on the Road, sólo nos queda agradecer una vez más la participación de todos los equipos que han pasado por este roadshow y a los mentores que se han desplazado con nosotros para compartir sus experiencias con los asistentes, así como la inestimable colaboración de todos los partners locales, y por supuesto, el enorme apoyo de  Bstartup de Banco Sabadell y Wayra, que colaboran y organizan con nosotros el Venture On The Road año tras año, sin olvidar nuestro partner más reciente Google for Startups.

Todo lo que pasó en la final puedes verlo aquí.

¡Volvemos en otoño con una esperada sexta edición de Venture on the Road! ¡Os esperamos!

La startup andaluza Zinkee se proclama Ganadora Nacional del V Venture On The Road
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *