El pasado martes finalizó la 26ª edición del Campus de Emprendedores, desarrollado 100% en remoto, volviendo a demostrar ser todo un éxito, aún en tiempos de pandemia. En esta edición han participado 12 proyectos finalistas y 2 startups invitadas, todas ellas han podido demostrar su capacidad de afrontar los retos del mañana y llevar sus negocios al siguiente nivel.

Durante esta edición online, los emprendedores han asistido de manera online a formaciones sobre distintas áreas de negocio y recibido más de siete horas de mentorías para impulsar sus proyectos por parte de mentores y partners de SeedRocket como Marek Fodor (Kantox), Pepe Vidal (Metricson), Rafa Garrido (VitaminaK), Sofía Benjumea (Google for Startups), o David Tomás (Cyberclick), entre otros.

Tras 3 días de formación, mentoring y networking (del 30 al 3 de diciembre), las 12 startups finalistas pudieron presentar sus pitches en el Investors’ Day, este pasado 14 de diciembre, también desarrollado en remoto y emitido en streaming a través de nuestro canal de Youtube. En esta edición, los fundadores de las startups finalistas tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras, elegidas por los mentores de SeedRocket, recibireron adicionalmente un paquete de premios valorado en más de 25.000€, proporcionado por los colaboradores del programa.

DÍA I

El primer ponente en presentar fue Diego Ballesteros, Fundador y CEO de BEWE.io, quién inició la primera jornada del campus impartiendo una master class sobre ventas B2B. A continuación, Marek Fodor, Fundador y Co-fundador de Atrápalo y Chairman en Kantox,  tomó la palabra para hablar sobre marketing e introducir un Q&A.

Más tarde, Rubén Ferreiro, fundador del grupo VIKO, compartió con los emprendedores las claves para encontrar el Product Market Fit.  Y terminamos el primer día con la ponencia de Pepe Vidal, de Metricson, quién se centró en tratar las áreas de Legal & Pacto Socios.

Tras las ponencias del primer día, tuvieron lugar las primeras mentorías del Campus, donde comenzaron a resolver sus dudas sobre negocio e inversión con los distintos mentores, advisors y partners de SeedRocket.

DÍA II

El segundo día empezó pronto por la mañana pero con muchas ganas de seguir aprendiendo de la mano de los mentores de SeedRocket. En esta ocasión comenzamos con la ponencia de Carlos de Otto, fundador de Startupxplore, que dió una charla sobre propuesta de valor y producto.

La segunda ponencia fue impartida por Rafa Garrido, fundador de VitaminaK, quién habló sobre modelo de negocios. Antes de comer, L.M. Cabiedes, Partner en CABIEDES PARTNERS SCR, realizó un Q&A sobre inversión. 

Después llegó el turno de la ponencia de BStartup, donde explicaron cómo conseguir financiación bancaria y trajeron como Startup invitada a QIDA care; y la última ponencia fue la de Artiza Loroño, Co-fundador de Micolet y Colectivia, quién estuvo hablando sobre Bootrstrapping.

Tras unas intensas horas de formación, tuvimos un pequeño coffee break y durante el resto de la tarde, los emprendedores tuvieron las sesiones de mentoring, donde pudieron recibir consejos e intercambiar sus historias e ideas con los mentores de Seedrocket. 

DÍA III

La jornada empezó con un taller sobre Inversión impartido por Ramón Blanco, Co-fundador de BeWater Funds e Indexa Capital.  La segunda keynote fue impartida por Jordi Ber, Co-fundador de Habitissimo y Scoolinary, que habló desde su experiencia sobre el caso de éxito de Habitissimo. Tras el coffee break, llegó el turno de Sofía Benjumea, Head of Google for Startups EMEA, quién impartió una masterclass sobre OKR.

Después de comer, Javi López y Emilio Nicolás, fundadores de Erasmusu, hablaron sobre su experiencia a la hora de fundar su startup. La última ponencia del 26 Campus corrió a cargo de David Tomás, co-fundador de Cyberclick, quien habló sobre cómo ayudar a los emprendedores a definir sus valores y cuidar a sus equipos. 

Al finalizar las ponencias, los emprendedores se reunieron durante 3 horas con los distintos mentores de la red de SeedRocket: en espacios de 50 minutos, los fundadores de los proyectos finalistas e invitados, pudieron seguir conociendo individualmente a cada mentor y empaparse de su conocimiento y experiencia, aprovechando cada minuto para asesorarse y resolver todas sus dudas, así como para preparar sus presentaciones para el Investors’ Day.

INVESTORS’ DAY

Tras los tres días intensos de formación online, las doce startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos el martes, 14 de diciembre, en streaming desde nuestro canal de YouTube, SeedRocketTV.

Cada una de las startups tuvo cuatro minutos para presentar sus pitches y despertar el interés de los inversores.

Antes de empezar con las presentaciones, Beatriz Imedio, Manager en Seedrocket Madrid, recalcó el papel fundamental de Seedrocket durante estos últimos años y dió una breve explicación sobre cómo iba a desarrollarse el evento de manera digital, ya que mentores invitados tenían que realizar sus preguntas a los proyectos y la votación de los ganadores de manera telemática.

Tras esta introducción, dieron comienzo las presentaciones y finalmente pudimos conocer los ganadores de esta 26ª edición del Campus de Emprendedores:

Primer premio:  Pamipe, el servicio de suscripción que incluye en una Box todo lo que un perro necesita: comida adaptada, snacks, juguetes y acompañamiento nutricional

Segundo premio: Dost, SaaS de automatización inteligente de procesos para el procesamiento de facturas de proveedores.

Tercer premio: Zinkee, el software todo en uno para pymes

(izda) Adam Barbera, Fundador y CEO de Dost, segunda ganadora del 26º Campus de Emprendedores de SeedRocket
(dcha) Gonzalo Román, Fundador y CEO de Zinkee, tercera ganadora del 26º Campus de Emprendedores de SeedRocket

¡FELICIDADES a las tres startups ganadoras! ¡Y muchas gracias a todas las startups finalistas e invitadas por formar parte de esta edición y por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación durante estos días! Todos aquellos que queráis vivir esta experiencia de primera mano, además de conseguir aceleración para su startup con SeedRocket, os esperamos para el siguiente campus con muchas ganas. ¡Nos vemos en la edición número 27!

Fundadores de las startups finalistas del 26º Campus de Emprendedores: Alejandro Martín (Aitister Gallery), Carlos Soriano (Bund), Marta Cardoso (Clementine), Adam Barbera (Dost), Toni Berga (Embat), David Casanova (Erasmus Play), Mauro Achille (Inkan), Francisco Rodas (PalaPala), Pablo Lax (Pamipe), Mónica Rodríguez (Recovo), Blanca Miñano (Skinvity) y Gonzalo Román (Zinkee).

Agradecemos también a nuestra red de mentores, que hacen posible llevar a cabo este evento y siguen apoyando el mundo del emprendimiento y compartiendo todos sus conocimientos. 

Muchas gracias también a nuestros partners y colaboradores, sin los cuales, este programa no habría sido posible.

google-for-startups-2 Barcelona-activa-logo
metricson logo-reducido don-dominio-web-2
HOLDED logo
     

 Media Partner:

rg2-e1545300099296

¡Conoce los detalles del 26º Campus de Emprendedores y descubre las startups ganadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *