Jesús Monleón, co-fundador de SeedRocket y socio fundador de 4Founders Capital, ha sido galardonado con el premio BIGBAN 2021 a la mejor desinversión, obtenida gracias a la venta de sus dos invertidas, Deporvillage y Holded. 

Tras una temporada difícil debido a la pandemia, ha sido clave analizar de qué manera se puede cambiar el mundo a través de la inversión y esto es lo que la asociación BIGBAN Inversores Privados ha querido reconocer con sus Premios BIGBAN 2021.

La asociación BIGBAN Inversores Privados hizo entrega de sus premios el pasado 24 de noviembre, en la cena de gala que dió inicio a la séptima edición de su Congreso Nacional de Business Angels. Entre los galardonados también se encuentran Vicente Montesinos, Marta Huidobro, Rodolfo Carpintier, Jesús Alonso Gallo y Helena Díez Fuentes, así como las empresas PayFlow y PC Componentes.

Monleón, es uno de los Business Angels más activos de España, con más de 35 inversiones y diferentes Exits. Cuenta con una amplia experiencia en el ecosistema startup, tanto como emprendedor como inversor. A lo largo de su carrera como emprendedor, ha co-fundado compañías como Emagister, Offerum y ha sido gestor de empresas como Trovit y Chicfy; y actualmente es Chairman en GoTrendier. Además, desde 2017, es Managing Partner del Fondo de Inversión, 4Founders Capital, junto con Marek Fodor, Marc Badosa y Javier Pérez-Tenessa.

Dos de sus inversiones con más éxito han sido, de hecho, Deporvillage y Holded, por las cuales ha recibido el premio de BIGBAN.

Deporvillage, fundada en el año 2010 por Angel Corcuera y Xavier Pladellorens, es una plataforma de comercio electrónico de material deportivo y fitness, especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor. En 2011, tras ganar el V Campus de SeedRocket, la startup recibió una inversión de 105.000€ de parte de los mentores de SeedRocket, entre ellos François Derbaix, David Tomás, Marek Fodor, Albert Ribera, y Alberto Knapp, que les han acompañado hasta su venta. La pandemia de 2020 les impulsó, ya que hubo un crecimiento en las compras online en todo el mundo. Con 250 empleados, repartidos entre la sede de Manresa y las oficinas en SeedRocket Barcelona, Deporvillage facturó 120 millones, superando las expectativas. A mediados de 2021, Deporvillage fue vendida al grupo ISRG (Sprinter, JDSports).

Podéis leer más sobre todo el proceso en este enlace.

Fundada en 2016 por Javi Fondevila y Bernat Ripoll, Holded es una herramienta software en la nube que facilita la gestión del negocio en un solo lugar y automatiza la mayoría de tareas administrativas. En el 2016, quedaron segundos en el XV Campus de Emprendedores de SeedRocket, accediendo al programa de aceleración de SeedRocket y a las instalaciones de Barcelona Activa. Varios de los mentores de SeedRocket y 4Founders Capital invirtieron tras su paso por el programa y les han acompañado, igualmente hasta su venta parcial. En 2018, Holded cerró su segunda ronda de financiación €1,4 millones, y en diciembre de 2020, Holded captó 15 millones de euros para alcanzar las 120.000 pymes y lanzarse al mercado francés. Finalmente, en junio de 2021, Holded incorporó a Visma como nuevo socio principal, que adquirió las participaciones del resto de socios financieros.

Podéis leer más acerca de esta noticia este enlace. 

Más de 350 startups TIC han pasado por los Campus de Emprededoresr SeedRocket desde 2008, en este caso, tanto Deporvillage como Holded han sido startups que han estado muy presentes en la aceleradora desde sus inicios. Desde SeedRocket, queremos felicitar a Jesús por todo su éxito y agradecer su continuo trabajo por SeedRocket y por todos los proyectos que han pasado y siguen pasando por nuestros programas.

Jesús Monleón, galardonado con el premio BIGBAN 2021 a la mejor desinversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *