La semana pasada finalizó la 25ª edición del Campus de Emprendedores, evento que volvió a celebrarse por tercera vez consecutiva 100% en remoto. Durante los días 18, 19, 20 y 21 de mayo, los emprendedores de las startups finalistas e invitadas pudieron disfrutar de ponencias y talleres de la mano de emprendedores referentes en España y otros reconocidos profesionales del ecosistema, dirigidos a equipos de proyectos en fases iniciales. En estas masterclasses pudieron aprender las claves del éxito y aprender de los errores en materia de marketing, recursos humanos, gestión financiera, ventas, inversión, aspectos legales y fiscales etc. de la mano de referentes como Iñaki Arrola (KFund), Jesús Monleón  (SeedRocket y 4Founders Capital), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners), Marek Fodor (Kantox), Emma Bover (Metacorp) o Luis Gosálbez (Metricson) entre otros.

El jueves 27 de mayo se celebró, como se hace siempre para clausurar el Campus de Emprendedores, un Investors’ Day virtual, emitido en nuestro canal de YouTube (SeedRocketTV), en el que las 9 startups finalistas pudieron presentar sus proyectos ante los inversores conectados en la plataforma y responder además las preguntas de los mentores reunidos en esta convocatoria.

A continuación, repasamos cómo ha sido esta vigésimo quinta edición de nuestro programa más longevo y todo lo aprendido por los emprendedores durante el mismo:

Día 1

Jesús Monleón (izda) y Marek Fodor (dcha)

El 21 de mayo arrancamos el XXV Campus de Emprendedores con una breve presentación de los equipos fundadores de las 9 startups finalistas y las 4 invitadas, tras la que pudieron disfrutar de la primera de las charlas, de la mano de Jesús Monleón (4Founders Capital), quien les explicó su trayectoria como emprendedor e inversor y les dio las claves para hacer una buena presentación ante inversores.

A continuación Marek Fodor (Kantox) contestó todas sus dudas sobre cómo convertirse en proyectos virales, tanto en negocios B2C como B2B o B2B2C, siempre basándose en su extensa experiencia fundando y haciendo crecer empresas, como Atrápalo o Kantox.

David Tomás fue el encargado de la tercera ponencia del programa, retomando uno de los temas estrella de todos los Campus de Emprendedores: «Cómo conseguir un equipo A». Habló con ellos sobre cómo definir los valores de la empresa, cómo implementarlos en el equipo y cómo identificar a aquellas personas en los procesos de selección que encajan con estos valores y que podrán contribuir a asumir y superar los distintos retos de la compañía desde sus posiciones dentro del equipo.

La segunda ponencia de la tarde corrió a cargo de Rafa Garrido (Vitamina K), emprendedor e inversor en serie durante más de 20 años, que se unió al programa para compartir con los emprendedores sus logros y errores en la gestión de sus empresas, con el objetivo de que pudieran extraer aprendizajes de esta gran experiencia para poder aplicarlos en sus propias compañías.

Por último, Carlos de Otto (Startupxplore), preparó un taller sobre Producto y Estrategia, en el que ayudó a los emprendedores a definir de una forma muy clara, directa y sencilla cuáles son las soluciones que cada una las compañías participantes ofrece a sus clientes y qué les diferencia de su competencia.

Para finalizar este intenso primer día, los emprendedores recibieron su primera sesión de mentoring individual con distintos Mentores, Advisors y Partners de SeedRocket, pudiendo resolver sus dudas y recibir feedback muy valioso sobre sus empresas.


Día 2

Rubén Ferreiro (izda) e Iñaki Arrola (dcha)

El segundo día del Campus de Emprendedores comenzó con una clase sobre cómo lograr el ansiado «Product Market Fit». Rubén Ferreiro (Elogia y Lanai Partners) fue una edición más, el encargado de contarles las claves para alcanzar este hito, tan relevante en cualquier compañía.

La mañana continuó con el alto nivel de ponencias, de la mano de Luis Gosálbez (Metricson), quien repasó con los fundadores los puntos claves que deben tener en cuenta en sus Pactos de Socio.

Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners) se unió al Campus de Emprendedores para responder todas las dudas de los emprendedores, que no fueron pocas, sobre cómo piensa un inversor, en este caso, desde el punto de vista de un Business Angel.

Tras una pausa para comer, nuestros Partners de BStartup, representados por Elena García (BStartup Advisor), trajeron una charla sobre el modelo de inversión de BStartup, y sobre el caso de éxito de su invertida, la startup Qida. Su fundador, Oriol Fuertes, charló con Laurent Arens (BStartup 10), sobre cómo han logrado ser un proyecto referente en el ecosistema nacional.

Iñaki Arrola (KFund) fue el último ponente del día, que quiso compartir con los fundadores su experiencia como fundador de Coches.com y también en materia de inversión como Business Angel y desde el fondo de Venture Capital, KFund.

De nuevo contamos con más de 2 horas de mentorías individuales, en las que los fundadores pudieron seguir conociendo y aprendiendo directamente de los distintos mentores, advisors y partners de SeedRocket.

Día 3 e Investors Day

El último día de ponencias arrancó con una sesión impartida por Emma Bover (Metacorp), que les explicó todos los aspectos fiscales que todo emprendedor debe conocer y tener en cuenta en la gestión de sus empresas.

Emma Bover (izda) y Manuel Jaffrin (dcha)

Diego Ballesteros (Bewe.io) fue el segundo ponente de la mañana: en esta ocasión no sólo impartió su clase estrella sobre ventas, sino que además quiso compartir con ellos una reflexión sobre la importancia de mantener una vida saludable a nivel físco y mental como emprendedor, para ser capaz de sobrellevar las numerosas cargas que todo fundador de una empresa tiene.

Antes de comer, los fundadores disfrutaron de una hora de networking en la que pudieron seguir conociéndose entre sí y generar sinergias, tan importantes siempre en este encuentro de emprendedores.

Posteriormente contamos con nuestros Partners BeAgency y BeRepublic: Micky Ribera y Jesús Llamazares impartieron una interesante masterclass sobre «Branding y Performance», claves desde el incio de cualquier proyecto.

La última clase del Campus de Emprendedores la protagonizó, Manuel Jaffrin (GetApp), quien les contó cómo montar un proyecto SaaS y llegar al primer millón de euros de ARR, y no morir en el intento.

El resto de la tarde, y la mañana del viernes, los emprendedores siguieron disfrutando de las mentorías, asimilando todo lo aprendido, y preparando sus pitches de cara al Investors’ Day, que fue emitido el 27 de mayo en SeedRocketTV, nuestro canal de YouTube.

Como en todas las ediciones, los emprendedores tuvieron 4 minutos para presentar cada uno de sus proyectos y responder las dudas de los mentores convocados.

Tras una breve pausa para las votaciones, pudimos conocer finalmente el nombre de los tres proyectos ganadores de esta 25ª edición. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

PRIMER PREMIO: Book your Stadium

Joaquín Martínez (Co-fundador y CEO de Book your Stadium)

La plataforma, Book your Stadium, que crea y vende nuevas maneras de vivir el fútbol a través de experiencias que convierten al hincha en el protagonista de su gran pasión, ha sido el proyecto que se ha alzado con el primer premio de esta XXV edición del Campus de Emprendedores. ¡Enhorabuena equipo!






Ángel Puertas (Co-fundador y CEO de SeniorDomo), e Inmaculada García (Co-fundadora y CEO de Batchor)

SeniorDomo, la solución de teleasistencia avanzada para las personas mayores, ha sido la segunda ganadora de este certamen.

Y la tercera ganadora ha sido Batchor, la herramienta online para los equipos de e-commerce y marketplaces que necesitan editar las imágenes de sus productos por lotes.

¡Muchas felicidades por estos merecidos premios!





No podemos finalizar el resumen sin agradecer una vez más a nuestros partners y colaboradores, su apoyo una edición más, sin el cual, el Campus de Emprendedores no sería posible. ¡Nos vemos en la edición número 26!

BStartup de Banco Sabadell, Barcelona Activa, 4Founders Capital, Google for Startups, BeAgency, BeRepublic, Vinces, Transparent Edge Services, DonDominio, Metricson, Amazon Web Services, RG together, Watchity, Acció.
¡Descubre los detalles del XXV Campus de Emprendedores y conoce las 3 startups ganadoras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *