¡Volvemos a la carretera!

La tercera edición de nuestro roadshow Venture on the Road, organizado junto a BStartup, dio comienzo el pasado lunes 21 de octubre, estrenándose como es tradición en el Sur. Málaga ha sido la primera de las 6 ciudades que visitaremos en busca de las startups con más potencial del territorio nacional. Madrid será la ciudad en la que celebraremos la final y sabremos cual es la startup ganadora de esta edición.

El evento de Málaga comenzó con la presentación de Loreto del Valle, directora General de Economía Digital e Innovación que dio la bienvenida a todos los asistentes en nombre de la Junta de Andalucía. A continuación, Yolanda Pérez, directora de BStartup,  presentó, junto a Ray Altabás de SeedRocket, el programa de Venture On the Road y su funcionamiento.

VOR-malaga-startups

Tras las presentaciones, llegó el turno de las  startups seleccionadas. Cada proyecto tuvo 5 minutos para presentar su pitch ante el público.

El primero en presentar fue Antonio Cardenal, CEO de la startup Courbox, una plataforma online cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de Bachillerato a enfrentarse a sus exámenes con vídeos de 10 minutos. Estas clases particulares online les permiten estudiar y repasar los contenidos a su ritmo.

La siguiente startup en presentar fue Hackme Up. Su CEO, Sara Luque, explicó como su plataforma puede ayudar a los desarrolladores a demostrar sus habilidades técnicas, como consecuencia las empresas pueden contratar el talento que están buscando.

VOR-malaga-jesusA continuación llegó el turno del fundador y CMO de Nicehop, Nacho Martín. Esta startup pone a disposición de los usuarios un asistente virtual con el que interactuar desde cualquier aplicación de mensajería para encontrar los mejores viajes. 

Para finalizar las presentaciones, subió al escenario José Manuel Avelino, fundador y CEO del proyecto Vestigia Blockchain. La startup  integra cadena de suministros y automatiza las decisiones operativas para que los clientes solo tengan que hacerse cargo de las decisiones importantes.

Cuando teminaron todas las presentaciones, el público asistente pudo disfrutar de un keynote impartido por el mentor y emprendedor de éxito Jesús Monleón: «¿Por qué es mejor no tener socios?”. Los asistentes aprendieron con las experiencias y los consejos que compartió Monleón. Al terminar, llegó el momento de deliberar, el jurado se reunió para decidir quién sería el vencedor y pasar a la final del III Venture On The Road. Finalmente pudimos conocer cual iba a ser la startup ganadora: Nicehop.

Tras el anuncio del ganador y el feedback por parte del jurado a todas las startups participantes, pasamos a un networking en el que compartir ideas e impresiones, dándose por finalizada la primera parada de la ruta. ¿Quieres saber cuál sera la próxima ciudad que visitaremos?

VOR-malaga-destacada
Nos vemos en Gijón el próximo 10 de diciembre
. Inscribe tu startup antes del 19 de noviembre.

BOTON-APLICAR

III Venture On The Road Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *