En los más de diez años de vida de SeedRocket, hemos visto crecer a muchos emprendedores: les hemos conocido, formado, apoyado, y hemos estado con ellos durante sus primeras rondas de inversión. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que en España existe la necesidad de apoyar también la figura de los inversores de startups, ya que ellos forman una pieza clave en el ecosistema.

Por ello, en junio de 2018 organizamos la primera edición del Campus Para Business Angels, un curso donde todo aquel inversor de startups que quiera sobrevivir en el ecosistema puede entender cómo conseguir dealflow, realizar el estudio de una startup, calcular su valoración, conocer las condiciones fiscales y legales, y llevar a cabo el seguimiento de las participadas.

III Campus BAs-1

Tras el éxito de las dos primeras ediciones (en Madrid y Barcelona), los días 1 y 2 de febrero celebramos la III edición de nuestro Campus para Business Angels en el auditorio de Google for Startups Campus de Madrid.

El curso se concentró de nuevo en dos días. El viernes 1, comenzamos las sesiones de la mañana con la ponencia de Rafa Garrido, co-fundador de Vitamina K. Tras una breve pausa para el café, tan necesario para asimilar toda la información que estaba por llegar, le siguió Marc Badosa, co-fundador del fondo SeedRocket 4Founders Capital, quien explicó cómo funciona un fondo de Venture Capital, desde la negociación con cada proyecto hasta el momento de la inversión.

A continuación, Jesús Monleón, co-fundador del fondo SeedRocket 4Founders, compartió su experiencia personal como emprendedor y Business Angel, y habló sobre el mundo de inversión en España y sus diferentes actores. Después moderó un simulacro de «Demo Day», en el que invitamos a dos de nuestras startups residentes en Google For Startups, Arbor y Adtuo, a presentar sus startups. En esta sesión de pitches, los alumnos pudieron analizar en directo dos proyectos muy distintos y aprender cuáles son las preguntas clave para entender bien cada negocio.

Las sesiones de la tarde arrancaron de la mano de Luis Gosálbez, socio director de Metricson, especialistas en startups. Explicó los aspectos legales que implican estas inversiones, destripando todos los conceptos relevantes desde el pacto de socios hasta las estrategias de salida. Rocío Pillado, inversora en Adara Ventures, trajo a continuación un ejercicio práctico con el que los participantes pudieron trabajar por parejas, compartiendo después los resultados con el resto de compañeros.

III Campus BAs-2

La última masterclass de la tarde la llevaron a cabo François Derbaix y Ramón Blanco, fundadores de Indexa Capital y Bewater, quienes hablaron sobre la figura de los Business Angels y los aspectos fiscales que deben tener en cuenta a la hora de invertir en startups.

Terminamos la jornada conociendo la historia de Javier Andrés, co-fundador de Ticketea y ahora country manager de Eventbrite, en una sesión muy entretenida de networking acompañada de cervezas y picoteo.

El sábado, 2 de febrero, comenzamos escuchando el caso de Fides Capital, presentado por Paloma Cañete, que analizó paso a paso las fases del análisis de un proyecto y el proceso de inversión que tienen en cuenta en este fondo. Tras ella, vino Iñaki Arrola, General Partner en KFund, quien también contó sus experiencias personales como Business Angels para que los los asistentes pudieran saber dónde encontrar las fuentes de dealflow y cómo identificar y evaluar las diferentes oportunidades de inversión.

La tercera masterclass del día la realizó Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore, quien también mostró varios casos prácticos de startups invertidas por ellos, dejando que los propios alumnos trabajaran en dichos casos, comentaran sus dudas y expresaran sus opiniones.

Para la sesión final, contamos con Jaime Novoa, fundador de Novobrief y Co-fundador de KFund. Él también trajo varios casos prácticos, centrándose mucho en los aciertos y los errores cometidos por el fondo a la hora de invertir.

Al terminar, la organización agradeció la confianza depositada en el curso e hizo la entrega de diplomas, acompañado de un picoteo de despedida.

 II Campus BAs-mb

Con esto, se puso punto y final a la III edición del Campus para Business Angels. Podemos confirmar ya que habrá una cuarta edición de nuevo en Madrid. Pronto anunciaremos la fecha. ¡No perdáis la oportunidad!

Si estás interesado/a puedes dejarnos tus datos aquí.

Queremos agradecer el apoyo y colaboración de Google for Startups, así como de los mentores y partners, sin los cuales nada de esto sería posible.

III Campus para Business Angels by SeedRocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *