El pasado martes 23 de octubre celebramos en la ciudad de Sevilla el primer evento de la segunda edición de nuestro roadshow Venture on the Road, co-organizado con BStartup de Banco Sabadell y Andalucía Open Future. Tras el éxito del año pasado, decidimos volver a la carretera y recorrer España en busca de las mejores startups, y durante los próximos meses, junto con BStartup, visitaremos distintas ciudades españolas.

Una vez más, la presentación en la capital andaluza comenzó con la intervención de Juan Jesús Velasco, que en representación del Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, dio la bienvenida a los asistentes al espacio de El Cubo, centro de crowdworking de Andalucía Open Future. A continuación, Roger Blanch, advisor en BStartup Sabadell,  presentó el programa y sus dinámicas junto a Ray Altabás de SeedRocket.

montajevorsevilla.fw
De izquierda a derecha: Bugaloop, Cohosting, Chekin y LiveLink presentando.

Tras dar la bienvenida y agradecer al increíble jurado su presencia, dimos paso a las startups seleccionadas para que dieran comienzo las presentaciones.

IMG_3991El primero en presentar fue Miguel Aldana, CEO de la startup Bugaloop, la cual se define como «el Booking de las autoescuelas». Este buscador y comparador de autoescuelas pretende digitalizar este sector tan tradicional, facilitando la elección al usuario a través de ofertas y opiniones.  

La siguiente startup en presentar fue Chekin. Su CEO Antonio Bustamante explicó como su compañía ofrece una solución para gestionar viviendas turísticas de forma eficiente, rápida y segura.

Tomó el relevo el fundador y CEO de Cohosting, Alejandro Soria. Esta startup ofrece a establecimientos turísticos soluciones B2B para recogidas de aeropuerto, tours, servicios y guías turísticas.

Para finalizar las presentaciones, contamos con la exposición de Beatriz Morell y Jesús Carnerero, del proyecto LiveLink. La startup sevillana trabaja el IoT para salvar vidas en la carretera, gracias a un dispositivo que detecta los accidentes de moto. 

Una vez finalizadas todas las presentaciones, el público asistente pudo disfrutar de un keynote impartido por el mentor y emprendedor de éxito Rafael Garrido: «Rompiendo mitos: cómo conseguir inversión y si realmente hace falta». Los asistentes quedaron encantados con las experiencias y los consejos de Garrido. Al terminar, se reunió junto al resto del jurado, y deliberaron quién merecía ser vencedor y pasar a la final del II Venture On The Road. En esta ocasión, el galardón se lo llevó CheKin. 

Con el feedback por parte del jurado a todas las startups y el anuncio del ganador, pasamos a un distendido networking acompañado de un pica-pica, dándose por finalizado este primer evento de la ruta. ¿Nuestra siguiente parada?

95eb0f04-e56e-46ea-ae05-2ed711ea07c9
Nos veremos en Asturias el próximo 26 de noviembre
. ¿Aún no has inscrito tu startup? Hazlo antes del 14 de noviembre.

BOTON-APLICAR

II Venture On The Road Sevilla
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *