El emprendimiento lleva un tiempo en auge en nuestro país y se generan oportunidades de inversión en startups cada día. Sin embargo, saber detectar y analizar estas oportunidades  es un talento que se adquiere con la experiencia. Es necesario un conocimiento profundo del sector del emprendimiento tecnológico ya que dista bastante del proceso de inversión en sectores más tradicionales. Por ello, es muy importante entender cómo se realiza el estudio de una startup, sus valoraciones, las condiciones fiscales y legales y el seguimiento de las participadas es esencial para acceder a estas oportunidades como inversor.

Es por ello que lanzamos la II edición de nuestro Campus para Business Angels que se celebró en Barcelona 18-19 de octubre.

BLOG 2En esta ocasión, la formación se concentró en dos días muy intensos. El jueves 18, y tras el pertinente café de bienvenida, se inauguró el II Campus para Business Angels con la ponencia de Jesús Monleón, co-fundador del fondo SeedRocket 4Founders,  hablando sobre el mundo de inversión en España y sus diferentes actores.  A continuación, Iñaki Arrola, General Partner en K Fund, desarrolló su masterclass a través de casos prácticos gracias a los cuales los asistentes pudieron aproximarse a conceptos como la valoración, la negociación, el equipo o el cierre de trato.

Tras una breve pausa, llegó el turno de Jorge Blasco. Este focalizó su charla en cómo identificar y evaluar las diferentes oportunidades de inversión. Los asistentes salieron de ella conociendo distintas fuentes de dealflow y tipos de modelo de negocio. Con él terminó la mañana, y alumnos y profesores compartieron una deliciosa comida donde compartir las primeras impresiones de Campus.

La masterclass de la tarde estuvo dirigida por Luis Gosálbez, socio director de Metricson, especialistas en startups. Destripó todos los aspectos legales que implican estas inversiones, desde el pacto de socios hasta la estrategia de salida. Para cerrar la jornada se contó con Jordi Priu, quien matizó las características principales de la figura del Business Angel, acompañado de un pequeño networking.

BLOG 1El viernes 19, y después del café necesario para afrontar el intenso día que quedaba por delante, Marc Badosa, también co-fundador del fondo SeedRocket 4Founders Capital, quien detalló el funcionamiento de los fondos Venture Capital, desde la negociación hasta el momento de la inversión. Javier Megías, CEO de Startupxplore explicó, además, otros tipos de vehículos de inversión, todo ello mientras lo plasmaba en un caso práctico. El mentor y Business Angel Christophe Primault cerró la ronda de charlas con una profunda explicación sobre las diferencias entre ser emprendedor e inversor.

El Campus finalizó con un Demo Day donde las startups Mondo, Parc, Fluttr, IsNotTv, Stayforlong y Kombutxa fueron invitadas a presentar su pitch, y así, los alumnos pudieron simular una situación real y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Al terminar, la organización agradeció la confianza depositada y se pasó a la entrega de diplomas, acompañado de un pica-pica de despedida.

Con esto, se puso punto y final a la II edición del Campus para Business Angels. Podemos confirmar ya que habrá una tercera edición en Madrid. ¡No perdáis la oportunidad!

alumnosdiplomas

Queremos agradecer el apoyo y colaboración de Barcelona Activa, así como de los mentores y partners, sin los cuales no sería posible.

II Campus para Business Angels by SeedRocket
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *