Ayer jueves 14 de junio, se celebró en el auditorio de la sede central de Banco Sabadell la gran final de roadshow que hemos coorganizado con Bstartup, Venture On The Road. Tras visitar 7 ciudades, Barcelona fue la ciudad que acogió el final de este viaje que nos ha llevado a recorrer España en busca de las startups españolas con más proyección del territorio. Esta iniciativa nació del deseo de mejorar la visibilidad de los proyectos fuera de las dos grandes ciudades nacionales, dinamizando así el entorno emprendedor y creando sinergias en todos los puntos del país.

En esta ocasión, Edurne Álvarez de BStartup y Kasia Adamowicz de SeedRocket dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron el programa. Aprovechando que era el último evento de la edición, nos dieron un resumen de cada ciudad, las startups participantes y algunos números de interés. Tras agradecer al público y al jurado su participación, pasamos al turno de las presentaciones.

El primero en hacer su pitch fue Andrés de Botslovers. Esta startups se dedica al desarrollo de Chatbots de nueva generación, que no solo crea asistentes virtuales capaces de automatizarPITCH respuestas sencillas sino que es capaz de conectarse a numerosas herramientas externas que lo convierten prácticamente en inteligencia. Esta startup fue la vencedora de Venture on the Road en Madrid.

El siguiente proyecto en presentar fue Lendismart, con su CEO Ricardo como cara visible. La plataforma propone “una financiación ágil para las compras de tus clientes” . Este marketplace, que en el punto de venta apresura los procedimientos necesarios para acceder al crédito en el mismo establecimiento, fue la startup ganadora de la primera ciudad que visitamos: Sevilla.

Y de la primera nos vamos a la última ciudad que visitamos, Vigo. Los vencedores del Venture On The Road en la ciudad gallega fueron RocketForms (ahora Arengu), y participaron también en la gran final con su herramienta de captación digital a través de formularios inteligentes que se integra fácilmente en cualquier web o app. Su CEO Jacobo explicó el funcionamiento a todos los presentes.

Para finalizar, tomó el escenario Andrea de TheBest5, ganadora en San Sebastián con su comparador de precios inteligente. Esta plataforma se podría definir como un recomendador inteligente, capaz de estudiar la información que existe en Internet sobre el producto en búsqueda, para ofrecer una selección de los 5 mejores según las recomendaciones de los usuarios en cada categoría.

Después de las presentaciones pasamos a la mesa redonda dirigida por Yolanda Pérez, Directora de BStartup, que habló con tres de nuestros mentores (Vicente Arias de Coverfy, Manuel Jaffrin de GetApp y Juan Margenat de Marfeel) sobre la importancia de innovar en una startup.

Botslovers fue proclamado ganador de esta primera edición del Venture on the Road que se lleva como premio 3.000 euros, concedidos por BStartup, y será una de las startups invitadas en nuestro Campus de Emprendedores en Madrid, así como podrá disfrutar de tres horas de asesoramiento. ¡Enhorabuena!

blog-main

¡Muchísimas gracias a las cuatro startups finalistas por presentar en la final y a todos los asistentes por acompañarnos en este roadshow!
¡Nos vemos en la siguiente edición!

Venture On The Road: La Final
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *