El pasado martes 12 de junio se celebró en el auditorio de Campus Madrid el evento que cada año esperan los emprendedores. Junto a Soros Gabinete, organizamos una nueva edición del seminario «Facilitando el acceso a la financiación pública». Esta cita es la única capaz de juntar a las grandes instituciones de la financiación en un solo lugar en el que solventar sus dudas al respecto. Debido a la complejidad del tema, el formato escogido fue de mesa redonda, facilitando así la participación de los ponentes así como del público.

IMG_9305

La mañana dió comienzo con la bienvenida de Diego Soros, director de Soros Gabinete, quien recibió a los asistentes y moderó todo el acto. La primera mesa estaba compuesta por Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa; Laura Lozano, CEO de Chargy y Marcos Alba de Samaipata Ventures y emprendedor con SocialBets. También estaba prevista la participación de Javier González de Caixa Capital risc, aunque finalmente no pudo asistir. En esta primera mesa, entidades y emprendedores hablaron sobre cómo obtener financiación empresarial en fase seed, comentando sus experiencias personales y los procedimientos que llevaron a cabo.

 A continuación, y manteniendo a Laura y a Diego en la mesa, se desarrolló la siguiente charla «La financiación de startups innovadores en España: Neotec y ayudas a la contratación.» en la que también participaron Carlos Toledo del CDTI, Miguel Suárez de Axter Aerospace, y Nacho García y José Chamón de Soros Gabinete.

Tras una pausa para tomar café y hacer un poco de networking, seguimos con la jornada: tras tratar la financiación desde el punto de vista más seed, en la siguiente mesa redonda se trató la financiación para startups con un recorrido mayor. «La financiación de empresas que escalan en España» fue el tema a discutir por Carlos Toledo del CDTI, Dña. Elena Cidón Martínez coordinadora de economía digital en Red.es, Daniel Peña de Álava Reyes, Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es y mentor de SeedRocket, y Teresa Álamos y Antonio Chaparro, del equipo de Soros Gabinete. Aquí los asistentes pudieron aprender más sobre instrumentos de Mineco como Retos, Minetur como AEESD o Emprendetur, PID en CDTI o Red.es.

IMG_9301

 

Si salimos de España, las startups también tienen acceso a ayudas y herramientas para financiarse. «La financiación de StartUps en el mundo Europeo. SME Instrument» fue la charla que siguió, con la participación de Wendy Moreno, Antonio Alfaro y Sharam Yalda de Soros Gabinete; Luis Guerra del CDTI, y los emprendedores Iñaki Arrendondo de MadPixel  y Luis Gonzálbez de Lingokids. Todos juntos discutieron sobre las distintas experiencias que han tenido con ayudas como Horizon2020 y Euroestars, ya fuera como expertos o como beneficiarios de las mismas. La cuestión de la financiación pública no quedaría resulta del todo zanjada sin tratar el tema de «La fiscalidad de la innovación: ¿subvenciones escondidas?». Esta fue la presentación, de mano de Enrique Bermejo, asesor fiscal en Soros Gabinete, que marcó el punto y final a la mañana.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo, y a todos los asistentes por compartir con nosotros esta jornada de aprendizaje. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Facilitando el acceso a la financiación pública
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *