eras

Muchos emprendedores jóvenes tienen ideas creativas e innovadoras, pero carecen de la experiencia y el conocimiento para competir con éxito en el mundo de las “startups”. Mientras tanto, los emprendedores ya establecidos siempre están buscando perspectivas innovadoras que puedan aportar a su empresa. El programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores ofrece la oportunidad perfecta a emprendedores nuevos y establecidos para colaborar y beneficiarse mutuamente, conectando y compartiendo sus conocimientos y habilidades.

¿Cómo funciona el programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores?

El nuevo emprendedor recibe una beca para viajar a otro país a trabajar codo a codo con un emprendedor ya establecido en el sector de su interés. Durante su estancia con el emprendedor anfitrión, el nuevo emprendedor tiene la oportunidad de aprender de una persona con experiencia que ya tiene su propia empresa. Recibirá conocimiento acerca de las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa, aprenderá a perfeccionar un plan de negocio, y agregará miembros valiosos de la comunidad de emprendedores europea a su red.

El nuevo emprendedor no es la única persona que se beneficia de este programa de intercambio. El emprendedor anfitrión también se beneficia al tener la oportunidad de trabajar con una persona energética y motivada que puede traer una nueva perspectiva a su negocio. La interacción con otro emprendedor puede mejorar el potencial de crecimiento de la compañía, estableciendo una conexión con un emprendedor de otro país. Este intercambio no es de un solo lado; es verdaderamente ideal para ambas partes.tetuan

El programa se ofrece en 36 países europeos, haciéndolo disponible para casi todos los emprendedores de Europa. La duración de la estancia puede ser desde uno hasta seis meses, dando a los participantes una amplia cantidad de tiempo para desarrollar su relación y hacerla provechosa.

Participar en el programa Erasmus de Emprendedores es muy fácil. Para encontrar más información y el enlace de registro pueden visitar www.erasmus-entrepreneurs.eu, y una vez hecho el registro, se configura un punto de contacto en su país. Estas organizaciones intermediarias guían a los emprendedores en todo el proceso de solicitud y ayudan a establecer una buena relación con el emprendedor adecuado.

En España, Tetuan Valley (nuestro partner amigo en Campus Madrid) es uno de los puntos de contacto para los emprendedores que deseen participar en el programa. Si deseas participar o saber más sobre el programa puedes enviarles un email a: erasmus@tetuanvalley.com

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *